Extraña tradición: este es el partido de fútbol que se ha jugado en cuatro ediciones y deja 84 goles en contra para uno de los equipos
Algo inusual y curioso le está dando la vuelta al mundo del fútbol, deporte en el que una extraña tradición se ha impuesto y es que existe un partido que se ha jugado en cuatro ediciones y deja a uno de los equipos con 84 goles encajados.
Esta extraña tradición corresponde a uno de los gigantes de Alemania, el Bayern Múnich, quien ha jugado en cuatro ocasiones contra el FC Rottach-Egern, equipo que juega las divisiones más bajas del fútbol alemán.
Lo curioso es que, estos dos equipos han disputado cuatro partidos amistosos, en los que en total el Bayern acumula actualmente 84 goles a favor.
Su último encuentro se dio, precisamente, esta semana en la localidad bávara de Tegernsee, en donde el grande alemán derrotó con un contundente 14 a 1 al pequeño club.
No es la primera vez que hacen esto, ya que, en su primer encuentro en 2018, el Bayern venció a su rival con un contundente 20 a 2.
Para su segundo amistoso, la malla del FC Rottach-Egern fue fulminada con un 23 a 0, en el 2019. En 2023 el grande alemán decidió ir por un marcador más alto y anotó 27 goles en dicho encuentro.
Con los 14 goles que marcaron en este último encuentro, el Bayern completa 84 tantos anotados en contra del mismo equipo en apenas cuatro partidos.
Estos encuentros no solo reflejan la diferencia abismal de rendimiento entre ambos equipos, sino que también sirve para que ‘los bávaros’ puedan revisar sus debilidades y sus fortalezas antes de las competencias importantes.
Esto porque, con la pasada temporada en la que por primera vez en más de diez años se quedaron sin levantar ningún título, el Bayern puede hacer un balance del plantel en general.
Con la llegada del entrenador belga Vincent Kompany y con la integración de traer nuevos jugadores al plantel como Michael Olise, Joao Palhinha e Hiroki Ito, el club alemán busca hacer borrón y cuenta nueva con miras a la nueva temporada que está por llegar.
Tras el último partido y el 14 a 1, Kompany aseguró estar satisfecho con el trabajo hecho y mencionó que vio “muchas ocasiones y muchos jugadores jóvenes”, cosa que le alegra mucho.
“Los chicos lucharon por cada balón y siempre intentaron ser positivos. Eso es todo lo que podíamos hacer hoy. Estamos contentos de haber jugado el partido y ahora nos centramos en las próximas sesiones de entrenamiento y en los próximos juegos”, añadió.