Falleció jugador de fútbol que marcó la historia del Liverpool de Inglaterra

Liverpool

Falleció jugador de fútbol que marcó la historia del Liverpool de Inglaterra

Tribuna de Anfield, el estadio del Liverpool. (AFP)
El futbolista registró un récord de 417 partidos como capitán de los Reds que solo fue superado por el inglés Steven Gerrard en la última década.

El club inglés de fútbol Liverpool anunció este sábado que su querido excapitán, el escocés Ron Yeats, falleció a los 86 años.

"El Liverpool FC está de luto por el fallecimiento del legendario excapitán Ron Yeats", mencionó el club mediante un a nota de prensa.”

“Los pensamientos de todos en el LFC están con la esposa de Ron, Ann, toda su familia y sus amigos en este momento increíblemente triste”, mencionó el equipo de la ciudad de Los Beatles.

VEA TAMBIÉN

Hinchada del Liverpool le canta Luis Díaz, que se fue de doblete, en el partido ante el Manchester United por la Premier League

o

El Liverpool también anunció que "las banderas en los sitios del club se bajarán a media asta” este sábado “como señal de respeto".

Ron Yeats, que había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer en los últimos años, llevó al club a obtener su primera Copa FA y dos títulos de primera división de Inglaterra.

El exdefensa escocés formó parte del equipo del Liverpool que ganó el título de la Segunda División bajo Bill Shankly en 1962 y luego ganó la antigua Primera División dos veces, la Copa FA en 1965 y el Charity Shield tres veces.

Yeats fue fichado por Shankly, procedente del Dundee United, en julio de 1961. El técnico entonces definió a Yetas como “un coloso" en la presentación del defensa de 1,87 metros de estatura.

El escocés asumió el cargo de capitán seis meses y llegó a disputar 454 partidos en más de una década en Anfield.

Su récord de 417 partidos como capitán de los Reds sólo fue superado por Steven Gerrard en la última década.

VEA TAMBIÉN

Klopp sorprende tras aceptar la dirección de un equipo motivado en la situación de dos de sus exjugadores

o

Se marchó para convertirse en jugador-entrenador del Tranmere durante tres años, seguido de un breve período en Estados Unidos antes de regresar a Anfield en 1986 como jefe de cazatalentos durante dos décadas.


Más noticias