Falleció uno de los futbolistas alemanes que enfrentaron a Colombia en el recordado Mundial de 1990

Luto

Falleció uno de los futbolistas alemanes que enfrentaron a Colombia en el recordado Mundial de 1990

Copa del Mundo (EFE y Canva)
Fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer.

El delantero centro alemán Frank Mill, campeón del mundo de futbol en 1990, falleció en la madrugada este martes 5 de agosto. La noticia fue confirmada por el equipo de fútbol Rot-Weiss Essen, que compite en la tercera división del fútbol alemán.

“El Rot-Weiss Essen lamenta la pérdida de su exdelantero Frank Mill. Falleció la noche del lunes 4 al martes 5 de agosto tras un infarto fulminante. Tenía tan solo 67 años”, indicó el club en un mensaje en su perfil oficial de Instagram.

Precisó que Frank Mill, quien fichó por el RWE procedente del Eintracht Essen en 1972 a los 14 años, “disputó un total de 165 partidos profesionales (anotando 90 goles) con el Rot-Weiss”. “Descansa en paz, leyenda”, finalizó.

VEA TAMBIÉN

"El mejor partido de todos los tiempos en el fútbol femenino sudamericano": difunden video que retrata por qué fue histórica la final de la Copa América

o

Formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal), jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft.

Mill fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.

Medallista de bronce en los Juegos de Seúl en 1988, también ganó la copa alemana en 1989 con Dortmund.

El titulo conseguido por Alemania en 1990 tuvo como antesala varios partidos memorables. La selección europea tuvo que enfrentar a Colombia en la fase de grupos de un juego ampliamente recordado en el país cafetero.

Ese partido aún hoy en día es considerado por muchos expertos en el balompié como uno de los mejores de Colombia en su historia. En aquel partido el mediocampista Freddy Rincón marco el, quizás, gol más lindo de la selección de todos los tiempos tras una asistencia mágica de Carlos Valderrama.

VEA TAMBIÉN

La acrobática chilena de Luis Díaz con el Bayern Múnich que sorprendió hasta a sus rivales: "Superestrella de clase mundial"

o

El encuentro entre alemanes y colombianos se saldó con un empate 1 a 1 en el que ambas equipos expusieron un alto nivel.


Más noticias