Fanáticos le recuerdan a Juan Pablo Montoya recordado incidente que tuvo en la Fórmula 1 tras reflexiones que lanzó sobre el argentino Colapinto
El joven piloto argentino Franco Colapinto de la Fórmula 1 se encuentra en el ojo del huracán debido a los dos choques que sufrió durante el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana, suceso por el que ha recibido incluso críticas de expilotos experimentados.
Las críticas al argentino no han parado y quien apuntó en su contra esta vez fue el expiloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien no se guardó nada y habló sobre el desempeño del joven corredor.
Durante una entrevista con el medio AS Colombia, el excorredor de Williams habló sobre los choques que sufrió Colapinto en el Gran Premio de Brasil en Interlagos.
Montoya señaló que Franco, de 21 años, intentó alcanzar al pelotón cuando estaba fuera del Safety Car, lo que pudo ser el factor que contribuyó al incidente que lo obligó a abandonar la carrera en la vuelta 32.
“Colapinto se estrelló dos veces. Sé que los errores pueden pasar, pero ahorita Colapinto está en el amor de todo el mundo, pero se estrelló detrás del Pace Car”, expresó el expiloto de McLaren.
“Probablemente, lo que estaba haciendo Colapinto es que quiso alcanzar el pelotón cuando ya no estaba el Safety Car. Y una de las cosas que pasan hoy es que las llantas intermedias ya no tienen tanta temperatura, ni las slicks. Como estaba lloviendo duro, pisó un poco de un charco y cualquier cosa (pudo pasar) por exceso en lluvia con las llantas sin temperatura”, añadió.
El expiloto puntualizó que: “Ese es el problema cuando los autos tienen tanta potencia y tienen tanto grip que uno está bien, y de pronto, en un segundo, ya no lo estás, no es un poquito”.
Las palabras de Montoya no cayeron bien entre los seguidores de Colapinto, quienes no solo atacaron al colombiano, sino que no dudaron al recordarle su incidente en el Gran Premio de Australia de 2006.
En ese año, cuando los vehículos salieron a la vuelta previa para calentar los neumáticos, el McLaren de Montoya realizó un trompo y se quedó en mitad de la pista a pocos metros de la grilla de la largada.
“Se olvida de este papelón que hizo en la vuelta de formación teniendo 6 años de experiencia”, “Esto es ser mala leche”, “Después le da la cara para salir a hablar pestes de Franquito”, “Hay un poco de declaración en tu resentimiento” y “Mal ahí Juan Pablo”, son algunos de los comentarios.