FIFA dio a conocer el logo del Mundial 2026 y más sobre la primera Copa en la que participarán 48 equipos

Deportes

FIFA dio a conocer el logo del Mundial 2026 y más sobre la primera Copa en la que participarán 48 equipos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / FOTO: AFP
El evento tuvo lugar en Los Ángeles y reunió a los países anfitriones Canadá, México y EE. UU., leyendas del fútbol y más invitados.

En un evento realizado en Los Angeles, Estados Unidos, la FIFA presentó la marca oficial y el logo del Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá y que, además, será la primera versión de la copa que contará con 48 equipos.

"Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá", explicó la FIFA en un comunicado.

VEA TAMBIÉN

Cayó el rey: Manchester City goleó al Real Madrid y se clasificó a la final de la Champions

o

"La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros", añadió.

La ceremonia se llevó a cabo en el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles y contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y leyendas del balón como el exdelantero brasileño Ronaldo.

Infantino señaló en el evento que los equipos que compitan en la Copa del Mundo 2026 con sede conjunta en Estados Unidos, Canadá y México estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo.

VEA TAMBIÉN

¿Cuánto cuesta un plato en el famoso restaurante de Messi en Andorra?

o

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que disputaron el trofeo en Catar-2022, y también será inédita la sede conjunta en tres países.

"El desafío es toda la logística", que implica la organización en tres países sede, dijo Infantino.

"Es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes"."Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes", acotó el mandamás de la FIFA.

VEA TAMBIÉN

La FIFA confirmó el cronograma del Mundial Sub-20: estas son las fechas y los horarios

o

En ese contexto, para la FIFA es vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles, aseguró Infantino.

"Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada de los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Catar", destacó Infantino.

En 2026 "habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo"., dijo Infantino.


Más noticias