FIFA hizo oficial la sanción contra el Dibu Martínez por agredir a un camarógrafo en partido Argentina vs Colombia

FIFA

FIFA hizo oficial la sanción contra el Dibu Martínez por agredir a un camarógrafo en partido Argentina vs Colombia

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez (EFE)
La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró al guardameta “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, hizo oficial la sanción contra Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección de Argentina, quien agredió a un camarógrafo tras finalizar el partido entre su equipo y la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

VEA TAMBIÉN

Prensa Argentina se burla de Yerry Mina en su cumpleaños con recuerdo de encontronazo con el ‘Dibu’ Martínez en la Copa América

o

Según indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró al guardameta “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, por lo que decidió suspenderlo por dos partidos.

“Dicha suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, precisó la AFA.

Por otro lado, la máxima autoridad del fútbol argentino manifestó que se encuentra en absoluto “desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA”.

El arquero también fue sancionado por unos polémicos gestos en el partido contra Chile.

VEA TAMBIÉN

Portera de Países Bajos fue abucheada por hinchas colombianos en el juego por el tercer puesto del Mundial Sub-20: "La 'Dibu' neerlandesa"

o

El violento hecho se presentó tras el final del partido Colombia vs. Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, dónde los cafeteros vencieron a la albiceleste con un marcador final de 2-1.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, estuvo lleno de intensidad y jugadas destacables. Sin embargo, la acción fuera del terreno de juego generó el rechazo de los espectadores que seguían el encuentro por televisión.

El guardameta argentino fue el protagonista del incidente al golpear una cámara de transmisión y al camarógrafo que cumplía con su labor.


Más noticias