FIFA revive histórico intercambio de camisetas entre el Pibe Valderrama y David Beckham en el Mundial del 98

Fútbol

FIFA revive histórico intercambio de camisetas entre el Pibe Valderrama y David Beckham en el Mundial del 98

Los exfutbolistas Carlos “El Pibe” Valderrama y David Beckham (EFE)
La máxima autoridad del fútbol mundial publicó un video en sus redes sociales del partido entre las selecciones de Colombia e Inglaterra.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida por sus siglas en francés FIFA, revivió un histórico momento ocurrido durante la Copa Mundial de 1998 en Francia.

A través de sus redes sociales, la FIFA publicó el jueves 2 de mayo un video del partido entre las selecciones de Colombia e Inglaterra en la fase de grupos.

Las dos selecciones midieron fuerzas el 26 de junio de 1998, pero el seleccionado inglés terminó derrotando al combinado cafetero con 2 goles sobre 0.

Precisamente, la segunda anotación fue del exfutbolista David Beckham quien selló la victoria sobre Colombia con un punto fue catalogado como un golazo debido a que se trató de un tiro libre.

La FIFA, además de recordar este momento, revivió lo que sucedió al final del partido entre exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama y Beckham en el Estadio Bollaert-Delelis.

Todo ocurrió cuando el juez dio por terminado el partido. En ese momento, Beckham corrió hacia El Pibe con total admiración para pedirle su camiseta e intercambiarla con la suya.

Posteriormente, el colombiano le dijo que sí y se presentó el icónico cambio que marcó la historia de los Mundiales.

En la grabación compartida por la FIFA se ve, además, a David Beckham luciendo la camiseta de Colombia de manera muy alegre mientras saluda al público en las tribunas.

Tras ser compartido por la máxima autoridad del fútbol mundial, el video sumó más de 700 mil reproducciones y cientos de comentarios de los internautas.

De hecho, algunos usuarios destacaron la felicidad de Beckham al intercambiar su camiseta con el colombiano: “Estaba más contento por la camiseta que por el golazo que se mandó”.

Asimismo, algunos destacaron la acción como un acto de humildad: “Era un joven de 22 años, pidiéndole la camiseta a un crack de esa época”.


Más noticias