Fin a la incertidumbre: Franco Colapinto se queda en la Fórmula 1 tras firmar acuerdo con una nueva escudería
Tras varios meses de incertidumbre sin saber se quedaría con un puesto en la Fórmula1, el piloto argentino FrancoColapinto ya definió su futuro dentro del circuito automovilístico más importante del mundo.
El joven piloto se quedó con un asiento en la escudería Alpine, en donde correrá esta temporada dejando Williams, para ocupar su puesto como reserva de la famosa dupla titular: Pierre Gasly y Jack Doohan.
El primero en anunciarlo fue el mismo Colapinto por medio de un posteo en redes sociales en las que publicó una fotografía del equipo de Alpine junto con la descripción: “el destino estaba escrito”.
Sin embargo, la llegada del joven piloto al equipo también emocionó a Flavio Briatore, director del equipo de Alpine, quien desde su jet privado dejo ver su felicidad.
En un video publicado, Briatore señaló que: “Hola muchachos, este es un mensaje para todos los argentinos que siguen la F1. Franco Colapinto ha fichado con Alpine”.
En el mensaje, el director del equipo de Alpine afirma que llegaron a un acuerdo con Williams para traer a Franco al equipo, una noticia que catalogó como “muy buena”.
Colapinto habló sobre su nuevo desafío expresando estar muy emocionado por tener esta oportunidad en su carrera, pero también agradeció a Williams por darle la oportunidad de competir en la Fórmula 1.
“Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este nuevo desafío con BWT Alpine Formula On es un honor”, comentó el argentino.
Según la escudería francesa, Colapinto firmó un contrato plurianual y su rol será de test y piloto reserva para el Campeonato Mundial de 2025.
Lo que quiere decir que tendrá que presenciar los Grandes Premios del año y compartir tareas de conducción con Paul Aron y Ryo Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores, así como participar en el simulador que tiene sede en Enstone, Reino Unido.