Fiorentina emitió comunicado sobre el estado de salud del futbolista que se desplomó en pleno partido contra el Inter
En las últimas horas, se dio un suceso que ha conmocionado a todo el mundo, luego de que el joven futbolista Edoardo Bove de la Fiorentina se desplomara en pleno partido en la Serie A de Italia.
El centrocampista italiano de 22 años se derrumbó sobre la cancha a los 16 minutos de juego (0-0 en el marcador), en medio de convulsiones según las imágenes de televisión. El jugador, cedido por la Roma al conjunto 'Viola', fue evacuado y el resto de futbolistas y árbitros regresaron a vestuarios.
Los jugadores y los árbitros, en medio del llanto por la salud del jugador y la conmoción, abandonaron el campo, con el partido 0-0 en el minuto 16, y este será reprogramado.
Tras varias horas a la incógnita sobre el estado de salud del futbolista, la Fiorentina emitió un comunicado con el que dejó saber cómo evoluciona el futbolista, de 22 años.
En el escrito, el club italiano informó que: “Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”.
“Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, añadió el conjunto ‘viola’.
Según reportó la prensa italiana este lunes, el futbolista se encuentra despierto, consciente y responde a las preguntas que le hacen tanto sus familiares como el personal médico.
El desfallecimiento de Bove hizo revivir en la 'Fiore' el doloroso recuerdo de la muerte del antiguo capitán Davide Astori en 2018, fallecido mientras dormía a los 31 años antes de un partido de liga ante Udinese.
La pasada temporada, el internacional marfileño de la AS Roma Evan Ndicka, de 25 años, fue víctima de un desfallecimiento durante el partido contra Udinese el 14 de abril de 2024.