Fluminense se coronó campeón, por primera vez, de la Copa Libertadores tras derrotar a Boca Juniors 2-1 en el tiempo complementario

Copa Libertadores

Fluminense se coronó campeón, por primera vez, de la Copa Libertadores tras derrotar a Boca Juniors 2-1 en el tiempo complementario

Fluminense campeón de la Copa Libertadores / FOTO: AFP
El equipo brasileño es el único grande de su país que no había ganado el torneo más importante de Latinoamérica.

Con goles del argentino Germán Ezequiel Cano y del brasilero John Kennedy, Fluminense se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Boca Juniors, quien buscaba su séptimo trofeo en este certamen.

VEA TAMBIÉN

Video: Con este golazo, Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

o

Fluminense era el único equipo grande de Brasil que no había conseguido una Copa Libertadores para sus vitrinas. En 2008 había llegado a la final del torneo, pero cayó ante Liga de Quito en la vía de los penaltis tras igualar 5-5 cuando todavía se jugaba con final de ida y vuelta.

El primero del partido llegó al minuto 36 de la primera parte, cuando Cano recibió el famoso s’ase de la muerte’ de parte de su compañero Keno y se la cambió de palo al portero Sergio Romero, abriendo la cuenta para el ‘Flu’.

La primera mitad se fue así y en el segundo tiempo, los ‘xeneizes’ salieron a presionar y a buscar el partido, ya que los primeros 45 minutos hubo un total dominio brasilero, y en los pies del peruano Luis Advíncula, quien sacó un remate fuera del área y la mandó a guardar en el arco del arquero brasilero Fabio, llegó la igualdad al minuto 72.

Así se terminaron los 90 reglamentarios y llegó el tiempo complementario, dos tiempos de 15 minutos, en el que podían buscar la victoria o si no irían a la definición desde el punto penal. El brasilero John Kennedy evitó llegar a la última instancia tras recibir un pase de Keno de cabeza y sacar un latigazo imposible para Romero y así llegó el gol de la victoria al minuto 99.

VEA TAMBIÉN

Video: De no creer, aficionados de Boca Juniors celebraron a rabiar un gol de Fluminense por una confusión

o

Kennedy se fue a celebrar con la tribuna, lo que no está permitido en el reglamento de la FIFAA, por lo que recibió tarjeta amarilla, ya tenía una y se fue expulsado. Sin embargo, el hombre de más a Boca solo le duró cuatro minutos, pues el colombiano Frank Fabra golpeó a un rival en la cara, el árbitro del partido Wilmar Roldan acudió al llamado del VAR y le sacó la cartulina roja.

Fluminense aguantó hasta el final la volcada de los argentinos en busca de la igualdad, el árbitro Roldán pitó el final del partido y comenzaron las celebraciones por obtener el tan anhelado título de la Copa Libertadores que ya se le había escapado de las manos.


Más noticias