Fotógrafos se salvaron por centímetros: video muestra que el accidente de 'Checo' Pérez en Mónaco casi termina en tragedia
El domingo se vivió el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, uno de los circuitos más importantes e históricos del automovilismo.
Los fanáticos de la F1 aseguraron sentirse decepcionados por la falta de emociones durante la carrera, por lo que un aparatoso accidente protagonizado por el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la primera vuelta se llevó todos los focos.
Apenas en la segunda recta del trazado urbano en el Principado, Checo recibió un toque por detrás causado por el danés Kevin Magnussen, de la escudería Haas.
El roce provocó que el piloto de Red Bull perdiera el control y chocara contra una de las cercas de aluminio separan la pista del público.
Tras chocar contra el cercado, el mexicano embistió al auto del alemán Nico Hülkenberg, también de Haas, provocando una bandera (señal para detener la carrera) y un "stop" de varios minutos para los demás pilotos mientras que se limpiaba la pista y se retiraban los monoplaza destruidos.
El fuerte choque pudo terminar en tragedia, pues los vehículos de la F1 pueden alcanzar hasta 270 km/h.
A pesar de que todos los pilotos salieron ilesos, se conoció en las últimas horas un nuevo video que muestra que los fotógrafos de la recta que dirige hacia la curva de Massenet corrieron verdadero peligro en el momento en el que Checho estrelló su vehículo contra la valla.
La grabación muestra el momento exacto en el que la cerca recibe el golpe del monoplaza y el estruendoso sonido que genera. Los fotógrafos, que se encontraban a centímetros, lograron tirarse al suelo para evitar ser golpeados.
El choque dejó decenas de trozos del vehículo de Pérez y una cortina de humo que los fotógrafos miraban aterrorizados.
Por fortuna, no hubo lesionados en el suceso y la carrera pudo reanudarse luego de que la valla fuera reparada.