Fuerte patada que recibió Yeferson Soteldo en Brasil preocupa a fanáticos de Gremio y la 'Vinotinto': "le pudo dañar la carrera"
El futbolista venezolano Yeferson Soteldo disputa la temporada 2024 con Gremio, donde llegó cedido del Santos, equipo que descendió a la segunda división del fútbol brasileño por primera vez en su historia.
Gracias a su nivel mostrado en los terrenos de juego, el mediocampista se ha ganado el respeto en el balompié sudamericano.
Sin embargo, en ocasiones, la calentura del partido o entradas a destiempo ponen a prueba al centrocampista nacido en Acarigua (Venezuela).
En el partido entre Gremio y EC São José, por el Campeonato Gaúcho, el ‘Vinotinto’ recibió una fuerte patada del defensa rival, Jadson.
Esta acción rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales. Tanto fanáticos de la Selección de Venezuela como de Gremio opinaron al respecto.
“Fue una entrada criminal del número 4”; “Claramente era roja directa, el árbitro no le dio importancia”; “He visto a otros jugadores perder su carrera por entradas como esta”, fueron algunos de los comentarios recogidos de la red social X (Twitter).
A pesar de la patada, ‘Soteldinho’, como es apodado cariñosamente en Brasil, activó su “olfato goleador” en este partido.
Gremio estaba ganando 1-0 a EC São José desde el primer cuarto de hora (12’ 1T). Seguidamente, al 35’ de la primera parte, el venezolano se encargó de ampliar la diferencia (2-0).
Franco Cristaldo, compañero de Soteldo, marcó la tercera diana al 55’ de la segunda mitad, mientras Reinaldo Manoel da Silva selló la goleada 4 por 0 al 82’.
El gol del orgullo llegó por cuenta de Fábio José Rampi, quien al minuto 87’ de trámite descontó para los suyos (Esporte Clube São José).