Futbolista coreana vuelve a ser sometida a “humillantes” opiniones de quienes piden que se compruebe su “feminidad”

Fútbol

Futbolista coreana vuelve a ser sometida a “humillantes” opiniones de quienes piden que se compruebe su “feminidad”

La futbolista Park Eun-Seon (AFP)
Park Eun-Seon, de 36 años, ha sido cuestionada durante los eventos deportivos a los que asiste.

La noche del lunes 24 de julio, la Selección Colombia debutó en el Mundial Femenino de Fútbol ante la Selección de Corea del Sur, en Sidney, Australia, donde logró una contundente victoria de 2 a 0 frente al combinado asiático.

VEA TAMBIÉN

Futbolista argentina responde a críticas que recibió en el Mundial Femenino por tatuaje de CR7, considerado ‘anti-Messi’

o

Entre los hechos que llamaron la atención del público hubo uno que tomó relevancia y fue la ola de señalamientos que surgieron en torno al aspecto físico de una de las jugadoras surcoreanas.

Se trata de la delantera Park Eun-Seon de 36 años, quien siempre ha sido cuestionada en los eventos deportivos a los que asiste por sus rasgos masculinos.

Eun-Seo, de 1,82 metros de estatura y de un peso promedio de 70 kilogramos, se ha visto sometida durante su carrera profesional a distintos exámenes médicos para verificar su género.

Al ser una de las jugadoras con mayores habilidades de la selección de Corea del Sur, la deportista luce cabello corto de color negro y piel clara.

VEA TAMBIÉN

¿Qué puede aprender el fútbol masculino del femenino?

o

En el Mundial de 2015, la delantera enfrentó varios problemas relacionados con su apariencia física, pues entrenadores de otros equipos solicitaban los resultados biológicos que demostraran su feminidad.

Durante 2013 en su país, la mujer logró el título de máxima goleadora de la liga con 19 goles. Dichas anotaciones llevaron a seis entrenadores rivales a amenazar con sabotear la liga y exigir una prueba de género.

El “humillante” episodio se cerró cuando intervino la Comisión de Derechos Humanos de Corea del Sur, argumentando que las acciones de los entrenadores equivalían a un acoso sexual.

"Lo que sucedió es pasado y no lo recuerdo mucho ahora", dijo recientemente a la agencia de noticias AFP.

Park Eun-Seon se unió al equipo de Corea del Sur cuando era una adolescente para disputar la Copa del Mundo de 2003.


Más noticias