Futbolista del Liverpool le dedicó su gol a Luis Díaz y el estadio entero se unió en un solo aplauso
El futbolista portugués Diogo Jota le dedicó un gol que marcó este domingo 29 de octubre en un partido de la Premier League al colombiano y compañero en el Liverpool Luis Díaz, cuyos padres fueron secuestrados el sábado.
Jota, tras conseguir la anotación, tomó una camiseta de Luis Díaz y, con respeto, la mostró a la tribuna en un claro acto de solidaridad con el colombiano.
A la acción del delantero portugués, el público que se encontraba viendo el partido que el Liverpool jugó en condición de local y ganó 3 a 0, en el estadio de Anfield ante el Nottingham Forest, se unió en una prolongada ola de aplausos.
El director técnico del Liverpool Jürgen Klopp, en el marco del partido ante el Forest, se refirió a la situación que vive Díaz.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil para ser honesto. Tratamos de concentrarnos en el fútbol. Se necesitó una preparación especial. Esto no me había pasado antes. Es una nueva experiencia que nunca hubiera querido tener”, afirmó Klopp sobre el impacto de la situación de Díaz en el club.
Por otra parte, más temprano el Liverpool, como institución, le expresó su solidaridad al delantero colombiano mediante una nota de prensa.
“El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”, inició el club de Inglaterra al expresarse sobre el secuestro.
Luego el Liverpool mencionó que espera “fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible”. “Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, apuntó.
Los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda, fueron secuestrados durante la tarde del sábado. La madre de la estrella del Liverpool, no obstante, fue rescatada por las autoridades pocas horas después del plagio.
Así lo confirmó el director de la Policía, el general William Salamanca, que pudo comunicarse telefónicamente con la mamá de 'Lucho' Díaz, quien le dijo que se encontraba bien y que está bajo el cuidado de las autoridades a la espera de novedades sobre el señor Luis Manuel Díaz.
Según las primeras versiones de lo ocurrido, los padres de ‘Lucho’ Díaz se movilizaban en una camioneta a Los Olivos, barrio en el que residen en el municipio de Barrancas, cuando en un pedazo de la carretera fueron abordados por hombres armados en moto que se los llevaron.