Grupo de exfutbolistas demandaron al fútbol inglés por negligencias a la hora de proteger a los jugadores de lesiones cerebrales

Fútbol inglés

Grupo de exfutbolistas demandaron al fútbol inglés por negligencias a la hora de proteger a los jugadores de lesiones cerebrales

Foto referencia | Canva
Los abogados de los demandantes presentaron un documento de 8.000 páginas en el que explican que los jugadores han tenido que vivir con varias lesiones neurológicas irreversibles.

Parece que el mundo del fútbol no puede tener un descanso y es que un nuevo escándalo sacude a uno de los deportes más importantes en el planeta luego de conocerse que un grupo de exfutbolistas demandaron al fútbol inglés por “negligencia”.

El grupo, conformado por 35 exfutbolistas, en su mayoría exjugadores de la Premier League, demandaron a la federación inglesa, federación de Gales, al English Football League (EFL), que acapara de la Segunda a la Cuarta división, y a la International Football Association Board (IFAB), por su negligencia frente a las lesiones cerebrales que sufren los futbolistas.

En la demanda, se detalla que estas entidades han sido negligentes con respecto a la protección de las lesiones cerebrales que sufren los jugadores a la hora de cabecear un balón.

En el proceso judicial, que se ha prolongado durante bastante tiempo, seis de los demandantes han fallecido, entre ellos el exfutbolista del Tottenham y exentrenador del Nottingham Forest, Joe Kiennar.

VEA TAMBIÉN

No quiso entrar: PSG estrelló dos balones en el palo en una misma jugada y terminó perdiendo ante el Borussia Dortmund en la Champions League

o

Los abogados de los demandantes presentaron un documento de 8.000 páginas en el que explican, con registros médicos y pruebas, que los jugadores han tenido que vivir con varias lesiones neurológicas irreversibles.

Entre esas lesiones neurológicas irreversibles están: demencia, encelopatía traumática crónica, epilepsia, Parkinson, enfermedad de la neurona motora y síndrome de postconmoción cerebral.

Uno de los abogados, Richard Boardman, ha explicado que esta primera vista, que se llevó a cabo este miércoles con espera de que haya un juicio, busca justicia para los exjugadores que no fueron protegidos por las autoridades del fútbol inglés.

Boardman aseguró que ante la demanda: “Los acusados están tratando de alargar el proceso”.

Por su parte, un portavoz de la Asociación de Fútbol (FA), máximo organismo del fútbol en Inglaterra, aseguró que debido al proceso legal, que está en curso, no pueden hacer demasiados comentarios. Pero afirmó que continuamente se está evaluando la situación, así como se busca mejorar la seguridad en el deporte.


Más noticias