Hamilton gana caótico GP de la Toscana y acaricia récord de Schumacher

F1

Hamilton gana caótico GP de la Toscana y acaricia récord de Schumacher

FOTO: AFP
Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en un caótico Gran Premio de la Toscana.

Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 52 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas.

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).

'Schumi' nunca ganó en Mugello, circuito propiedad de Ferrari. Este trazado, acostumbrado a la MotoGP, fue añadido de urgencia en la revisión del calendario 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, reseña la agencia AFP. 

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.

El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

DE INTERÉS: La pancarta homófoba que publicaron aficionados del PSG antes del partido con Marsella 

- Banderas rojas -

El primero de los incidentes vio involucrados a varios monoplazas, entre ellos el de Verstappen, que había comenzado desde la tercera posición. El neerlandés, que sufrió pérdida de potencia, vio esfumarse sus opciones al perder posiciones.

Pierre Gasly, 16º en la parrilla de salida, se vio luego en un 'sandwich' entre el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Haas de Romain Grosjean. Ese incidente llegó a Verstappen y a Gasly al abandono.

Más o menos en el mismo momento, Vettel golpeó con el McLaren de Carlos Sainz Jr, que sufrió un trompo. Después de ocho vueltas en mitad de ese caos y bajo el régimen del coche de seguridad, Bottas, que tuvo una mejor salida que Hamilton, lideraba la carrera.

Pero en la novena vuelta, cuando el coche de seguridad se apartaba, el finlandés optó por no acelerar, provocando una incomprensión de otros pilotos, que se vio acompañada de otro accidente múltiple y varios abandonos.

Tras esa interrupción, se dio otra nueva salida, con 51 vueltas por recorrer. Y Hamilton se puso inmediatamente en cabeza.

En la vuelta 43, cuando la batalla parecía feroz por el podio, la violenta salida de pista de Lance Stroll (Racing Point) provocó una nueva bandera roja.

En la reanudación, Albon adelantó a Ricciardo y consiguió así su primer podio en la F1.

En ese podio, Lewis Hamilton vistió con una camiseta que pedía "detener a los policías que mataron a Breonna Taylor", la mujer afroamericana de 26 años víctima mortal de policías que iban a hacer un registro en su domicilio en Kentucky, en la noche del pasado 13 de marzo de 2020.


Temas relacionados:

Más noticias