Hasta la reina Letizia de España y la infanta Sofía rompieron todos los protocolos para abrazar a la selección campeona del mundo

Fútbol

Hasta la reina Letizia de España y la infanta Sofía rompieron todos los protocolos para abrazar a la selección campeona del mundo

La reina Letizia celebra con las jugadoras el título mundial - Foto EFE
Cientos de aficionados han salido a las calles para celebrar al grito de "somos campeonas del mundo".

España celebra este domingo el primer título mundial de la selección femenina de fútbol, luego de la victoria 1-0 de la Roja sobre Inglaterra en Sídney.

Por todo el país, los aficionados han festejado la hazaña, que miles vieron en pantallas gigantes instaladas en muchas ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre otras.

VEA TAMBIÉN

España derrotó a Inglaterra y se coronó campeona, por primera vez, del Mundial Femenino

o

Cientos de aficionados han salido a las calles para celebrar al grito de "somos campeonas del mundo", portando banderas españolas y bufandas con los colores de la selección.

Ni el intenso calor del mediodía español ha impedido que miles de personas expresen su alegría por el histórico hito de la Roja.

El equipo español venció con un gol marcado por la lateral izquierda Olga Carmona en el minuto 29 de un partido intensamente disputado.

La final se jugó en el Stadium Australia de Sídney, al tope de aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.

Precisamente, allí junto al equipo campeón, estuvieron la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, durante las celebraciones de la selección española femenina de fútbol en Sídney.

La princesa Leonor, por su parte, no pudo acompañar a la Roja debido a su ingreso el pasado jueves a la Academia Militar de Zaragoza.

Fue tal la emoción, que las representantes de la corona española dejaron a un lado todos los protocolos y se les vio emocionadas junto a las jugadoras, en medio de abrazos y sonrisas.

Antes del encuentro, la reina había dicho a medios españoles que sin importar lo que sucediera, las integrantes de la selección ya eran unas campeonas.

“Es emocionante estar aquí, en Sídney, para arropar y para acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que hace vibrar a toda España”, dijo la reina Letizia.

“¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, por hacer vibrar a toda España”, escribió la Casa Real en Twitter.

Ahora, tras la gesta, España solo espera el regreso a territorio ibérico de las nuevas campeonas y volver para celebrar con ellas este histórico título.


Más noticias