Hijo del basquetbolista LeBron James sufre paro cardíaco a sus 18 años
Bronny James, hijo mayor de la superestrella de la NBA LeBron James, sufrió un paro cardiaco cuando se encontraba entrenando con su equipo universitario.
Según indicó su familia, el adolescente de 18 años presentó dicha afectación de salud el pasado lunes en un entrenamiento adelantado por equipo de la Universidad del Sur de California (USC).
Este martes, los familiares del prometedor basquetbolista indicaron a través de un comunicado que se encuentra estable tras sufrir el percance médico.
"El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI (...) pedimos respeto y privacidad para la familia James e informaremos a los medios cuando haya más información", señaló el texto.
En el mismo comunicado, LeBron James y su esposa Savannah agradecieron al personal médico por la oportuna atención que recibió su hijo.
"Profundo agradecimiento y reconocimiento al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas", concluyó el comunicado.
Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, Bronny James anunció su compromiso con la Universidad de California (UCLA) para la próxima temporada, que se espera sea la última del talentoso y popular adolescente antes de ingresar a la NBA.
Antes de que llegara su hora de dar el salto al básquet universitario, el joven basquetbolista ya contaba con varias ofertas de otros importantes equipos.
Tras conocerse la noticia de su quebranto de salud, varias figuras de este importante deporte enviaron sus deseos de recuperación, entre ellos estuvo la exleyenda de los Lakers, Magic Johnson.
"Estamos rezando por el hijo de LeBron y Savannah, Bronny, después de escuchar que sufrió un paro cardíaco. Estamos rezando y esperando que tenga una recuperación completa y rápida", escribió el exdeportista en Twitter.