Iga Swiatek, número 2 del tenis femenino, fue suspendida tras un control antidopaje

Iga Swiatek

Iga Swiatek, número 2 del tenis femenino, fue suspendida tras un control antidopaje

La tenista polaca Iga Swiatek (AFP)
La instancia aceptó el argumento de la jugadora de que se debió a la "contaminación de un medicamento".

La tenista polaca Iga Swiatek, número 2 mundial y cuatro veces campeona en Roland Garros, fue sancionada con un mes de suspensión por un control antidopaje positivo efectuado en agosto, según la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

VEA TAMBIÉN

Estremecedora confesión de tenista que disputará su último partido ante Djokovic: "Me siento atrapado en un cuerpo que no responde"

o

"La ITIA confirma que la tenista polaca Iga Swiatek aceptó una suspensión de un mes (...) después de un control positivo a una sustancia prohibida, la trimetazidina, en una muestra tomada fuera de competición en agosto de 2024", informó la ITIA.

Asimismo, la instancia aceptó el argumento de la jugadora de que se debió a la "contaminación de un medicamento".

La ITIA señaló que se trató de "la contaminación de un medicamento regulado sin receta (melatonina), fabricado y vendido en Polonia, que el jugador había estado tomando para el jet lag y los problemas de sueño".

Y aunque la medida fue ratificada, menciono que "la violación no fue intencional", lo que influyó en el castigo que recibió la deportista polaca.

"El nivel de culpa del jugador se consideró en el extremo más bajo del rango de 'sin culpa o negligencia significativa'", afirmó la ITIA.

Sobre el caso, Swiatek se pronunció con firmeza pero con calma: "El único control antidopaje positivo en mi carrera, que mostró un nivel increíblemente bajo de una sustancia prohibida de la que nunca había oído hablar antes, puso en tela de juicio todo por lo que he trabajado tan duro durante toda mi vida".

VEA TAMBIÉN

"Lo he visto sufrir": exentrenador de Rafael Nadal reveló detalles de su retiro del tenis profesional

o

"Tanto yo como mi equipo tuvimos que lidiar con un estrés y una ansiedad tremendos. Ahora me han explicado todo con detalle y puedo volver a hacer lo que más me gusta", agregó.

Swiatek fue suspendido provisionalmente del 22 de septiembre al 4 de octubre, perdiéndose tres torneos, lo que cuenta para la sanción, quedando ocho días restantes.

Al final, la tenista se mostró aliviada y con ganas de volver a las canchas: "sé que seré más fuerte que nunca", continuó Swiatek. "En este momento, me siento aliviado de que haya terminado".


Más noticias