¡Imponente! Federer escribió su nombre en los cuartos de final del Abierto de Australia

Roger Federer

¡Imponente! Federer escribió su nombre en los cuartos de final del Abierto de Australia

¡Imponente! Federer escribió su nombre en los cuartos de final del Abierto de Australia
Federer, que podría enfrentarse a Djokovic en las semifinales si consigue superar a Sandgren, terminó en 2 horas y 11 minutos, casi dos horas menos que su épica tercera ronda contra Millman

Roger Federer accionó un interruptor después de perder el set inicial para aplastar a Marton Fucsovics y conseguir un récord de 15º cuarto de final del Abierto de Australia el domingo, con la estadounidense Tennys Sandgren como su siguiente obstáculo.

El maestro suizo se tomó el tiempo de entrenar al húngaro pero cuando lo hizo fue en un solo sentido, retozando a una victoria de 4-6, 6-1, 6-2, 6-2 sobre Rod Laver Arena para acercarse más a un séptimo título de Melbourne y a la 21ª corona de Grand Slam.

El martes le espera en los cuartos de final el número 100 del ranking, Sandgren, que derrotó al italiano Fabio Fognini, duodécimo cabeza de serie, en cuatro intensos sets, reseñó AFP.

"Fue un comienzo difícil, Marton jugó muy limpio", dijo Federer, quien está en su 15º cuarto de final en Melbourne, superando los 14 de John Newcombe.

También será su 57ª aparición en los últimos ocho años en los Grand Slams. Nadie más está cerca, con Novak Djokovic como próximo en la línea en el 46.

Lea también: Federer alcanza la gloria con su trofeo N° 100 como profesional

"Me tomó algo de tiempo, traté de mezclar un poco y sólo tenía que resolverlo. Desde el comienzo del segundo set se hizo un poco más fácil", agregó.

Sandgren, un cristiano devoto, logró su mejor resultado en el Grand Slam en Melbourne Park al llegar a los cuartos de final en 2018, pero fue eclipsado por una disputa sobre sus puntos de vista políticos y sus vínculos con activistas de la derecha.

Ha dejado atrás la controversia y ha demostrado cualidades de lucha para volver a alcanzar los cuartos de final, y dijo que estaba disfrutando de la oportunidad de jugar un gran partido de todos los tiempos.

"Será muy especial, muy especial. Jugar con él en un gran escenario como si fuera un cuarto de un Slam sería realmente muy divertido", dijo. 

La pareja no se ha conocido nunca antes, como señaló Federer: "He jugado mucho tenis en mi vida pero nunca contra Tennys".

- La épica de Millman -

El eterno Federer fue empujado a un agotador cinco sets por John Millman en la tercera ronda, pero no mostró signos de cansancio contra Fucsovics a pesar de tener 38 años.

Ambos jugadores se tomaron su tiempo para tantearse el uno al otro y se fue con el servicio a 3-3 antes de que el húngaro tomara el primer break en la parte posterior de algunas devoluciones de servicio de alta calidad.

El no anunciado jugador de 27 años, en el puesto 67, parecía sereno, con su poder y agresiva derecha que inquietaba a Federer y se mantuvo firme en su intento de atrapar el set, el primero que le había quitado al suizo.

Impertérrito, Federer mantuvo la calma, empezó a encontrar las debilidades de Fucsovic y a dictar los puntos, ganando un descanso para ir 2-0 por delante en el segundo set.

No cedió mientras el húngaro luchaba por mantenerse en contacto, se rompió de nuevo cuando la marea cambió y se reanudaron los negocios normales para el gran suizo.

Fucsovics, que intentaba convertirse en el primer jugador de su país en llegar a los cuartos de Melbourne, se sorprendió al ver que Federer se convertía en el protagonista. 

Se adelantó en el tercer partido con un doble break y con unos brillantes pases de gol, y no hubo vuelta atrás para un jugador que llegó al partido en un buen estado de forma, ganando sus tres partidos anteriores sin dejar caer un solo set.

Federer, que podría enfrentarse a Djokovic en las semifinales si consigue superar a Sandgren, terminó en 2 horas y 11 minutos, casi dos horas menos que su épica tercera ronda contra Millman.


Más noticias