Inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024: la inauguración será en el río Sena
Este miércoles, los Juegos Olímpicos de París entraron oficialmente en su cuenta regresiva antes de su ceremonia de apertura a orillas del río Sena, el próximo 26 de julio de 2024.
Según dijo el presidente Emmanuel Macron, Francia "estará lista, seguro" para albergar el tan esperado encuentro deportivo. Sin embargo, reconoció que el evento "es un desafío de organización" en materia de alojamiento, transporte y seguridad.
De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ya se enviaron las invitaciones de participación para 203 países.
El grupo de lujo LVMH, al que pertenecen marcas como Christian Dior Couture y Louis Vuitton, será el patrocinador 'premium' del certamen, que se desarrollará entre el 26 julio y 11 de agosto de 2024. en la capital francesa.
Sobre el presupuesto, un aporte muy esperado de 150 millones de euros (165 millones de dólares) está previsto para el desarrollo del evento, según una fuente cercana a las negociaciones.
"Faltarían unas decenas de millones de euros para alcanzar el presupuesto fijado, pero claramente es algo muy bueno, aunque ya teníamos mucha confianza", declaró el lunes uno de los responsables del Comité de Organización.
En París, las obras de las sedes olímpicas, sea la Villa o las instalaciones de competición, avanzan sin retrasos, según informó Nicolas Ferrand, vocero del Solideo (organismo público encargado de las infraestructuras olímpicas).
Sin duda alguna, el reto de máxima dificultad será la ceremonia de inauguración, que por primera vez en la historia se realizará fuera de un estadio, en el río Sena con casi 500.000 personas en el lugar.
París será sede de este magno evento 100 años después de que la ciudad acogiera los Juegos Olímpicos de 1924. Para esta nueva versión se practicarán 32 deportes y habrán 323 eventos de medallas en total, donde el deporte con más medallas será el acuático con 49 pruebas.
Como se venía prediciendo, las participaciones de Bielorrusia y Rusia aún se encuentran inciertas, pues el COI no invitó por ahora a ninguna de las dos naciones.