James Rodríguez reclama en el vestuario del Sao Paulo porque en una foto se ve "muy serio"
El futbolista colombiano James Rodríguez protagonizó un divertido video en el que se le ve ironizando sobre una fotografía suya que tenía su nuevo club, el Sao Paulo de Brasil, en el vestuario.
El volante de la Selección Colombia lamentó, entre sonrisas, que en la fotografía hubiese salido, a su gusto, “muy serio”.
“Qué cara tan seria, yo soy siempre feliz, siempre sonriendo”, afirmó Rodríguez mientras señalaba su retrato a una cámara que lo grababa.
James Rodríguez debutó con el club brasileño el pasado domingo tras ingresar en el minuto 66 en lugar del delantero Alexandre Pato en el partido ante el Flamengo que terminó en un empate a un gol.
El Sao Paulo anunció el pasado sábado 29 de julio la contratación del talentoso mediocampista, considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia y que estaba libre desde su salida del Olympiacos de Grecia en abril.
"¡James Rodríguez es del Tricolor! El colombiano de 32 años firmó un contrato válido hasta el 30 de junio de 2025", indicó en un comunicado el club paulista, uno de los equipos más importantes de Brasil.
Rodríguez regresa al fútbol sudamericano luego de 13 años de carrera en Europa y Asia, donde tuvo momentos destacados en varios equipos importantes, aunque en los últimos tiempos su desempeño se vio afectado.
"Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia (...). Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y Sao Paulo lo es", dijo el jugador.
Rodríguez defendió en Europa los colores del Oporto de Portugal (2010-13), el Mónaco de Francia (2013-14), el Real Madrid de España (2014-17, 2019-20), el Bayern Múnich de Alemania (2017-19) y el Everton de Inglaterra (2020-21).
El '10' ganó una Liga de Europa con el Oporto (2011), el Mundial de Clubes (2014) y dos Ligas de Campeones con el Madrid (2016, 2017).
Rodríguez, que empezó su carrera en el Envigado de Colombia y cruzó el Atlántico desde el Banfield de Argentina, alcanzó fama global por haber sido el goleador del Mundial de Brasil-2014, con seis tantos.
Pero su nivel se ha tornado impredecible en los últimos años en medio de problemas físicos, de los que evita dar detalles, y supuestas peleas con algunos de sus entrenadores, unas versiones periodísticas que él niega.
Su irregularidad lo llevó de Europa al Al-Rayyan de Catar (2021-22) y luego al Olympiacos (2022-23), donde anotó cinco goles y dio seis asistencias en 23 partidos.
Con los griegos rompió el contrato en abril de común acuerdo y en medio de la recta final de la temporada.