Jugador clave del Manchester City de Guardiola se uniría al Barcelona gratis
La temporada del Manchester City ha sido espectacular, no solo por los títulos conseguidos, sino por el buen fútbol mostrado dentro de los campos de juego.
Aunque el proyecto de ‘Pep’ Guardiola parece estar blindado desde las categorías inferiores del club ‘ciudadano’, un jugador clave dentro de las filas del cuadro inglés fichó, este miércoles, por el FC Barcelona.
Se trata del futbolista alemán Ilkay Gündogan, de 32 años de edad, centrocampista que, según la prensa española, se convirtió en el primer refuerzo del conjunto ‘blaugrana’ para la temporada 2023-2024.
El volante teutón era una de las peticiones que Xavi Hernández le hizo al presidente de la escuadra culé, Joan Laporta, para reforzar el centro del campo y poder dar un salto de calidad en la plantilla.
De acuerdo con allegados al club ‘azulgrana’, Gündogan firmó por dos temporadas, más una tercera opcional, teniendo en cuenta la edad del experimentado futbolista.
Después de someterse a una revisión médica en Múnich y que los médicos del ‘Barça’ dieran su visto bueno, Gündogan, que concluía contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, se ha reunido con su agente y el director del Barcelona, Mateu Alemany, para oficializar su traspaso.
En previsión de la marcha de Gündogan, el Manchester City habría pactado con el Chelsea el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic por unos 38 millones de dólares.
Gündogan se había convertido en una pieza fundamental del esquema de juego de Guardiola y además logró goles decisivos para el City, como el doblete anotado contra el Manchester United para ganar la última edición de la FA Cup, poco antes de que el club inglés ganase frente al Inter su primera Liga de Campeones.
Durante la presente campaña, el ex Borussia Dortmund jugó 51 partidos y anotó 11 goles, seis de ellos en los últimos siete partidos que disputó en la parte decisiva de la temporada.
Recordemos que el City, de la mano de Gündogan, se convirtió esta temporada en el segundo equipo inglés en ganar la Premier League, FA Cup y Liga de Campeones.