La chica ‘10’: atleta francesa rompió un récord en 3000m con obstáculos en los Juegos Olímpicos París 2024 y celebró pidiéndole matrimonio a su novio

Juegos Olímpicos París 2024

La chica ‘10’: atleta francesa rompió un récord en 3000m con obstáculos en los Juegos Olímpicos París 2024 y celebró pidiéndole matrimonio a su novio

Alice Finot, atleta francesa / FOTO: AFP
La mujer emocionó a las graderías con la pedida de mano, ya que no es algo muy usual que una mujer sea quien pida la mano; su novio dio el sí.

Los Juegos Olímpicos París 2024 siguen dejando, aparte de atletas en lo más alto del podio, diferentes anécdotas deportivas, extradeportivas y hasta amorosas, como lo ocurrido este miércoles 7 de agosto en la final de los 3000 metros con obstáculos.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

La atleta francesa Alice Finot compitió en la final de los 3000 metros con obstáculos y aunque no logró ninguna de las medallas olímpicas, rompió el récord europeo con un tiempo de 8.58.67, su mejor marca personal.

Y para celebrar, la corredora, de 33 años, se dirigió a una parte de las gradas donde se encontraba su novio, sacó un anilló que llevaba escondido dentro del uniforme, se arrodilló y le propuso matrimonio ante el asombro de los presentes.

Su novio no lo podía creer y se reía nerviosamente, al final dio el sí para el compromiso y se fundieron en un beso y un abrazo con la atleta francesa. Los comentarios ante esta poco usual pedida de mano no se hicieron esperar.

“Qué bueno que las mujeres también lo hacen, bonito esto”, “yo quiero vivir este hermoso sueño”, “una mujer sin miedo a nada”, “de vez en cuando esto es bueno”, “no importan quien pida matrimonio, lo importante es el amor”, “me hicieron llorar, muy lindos”, entre otros han sido los comentarios.

Y es que el revuelo que ha generado esta pedida de mano es por lo poco usual que es en el mundo que una mujer lo haga, por lo general, es el hombre quien toma esa iniciativa.

En cuanto a la prueba de los 3000m con obstáculos, la medalla de oro fue para Winfred Mutile Yavi de Bahréin, quien estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 8:52.76, la plata fue para Peruth Chemutai de Uganda con 8:53.34, y el bronce para Faith Cherotich de Kenia.


Más noticias