"La decisión más difícil que he tomado en toda mi carrera": leyenda de campeón de Europa se despide entre lágrimas de su equipo

Fútbol europeo

"La decisión más difícil que he tomado en toda mi carrera": leyenda de campeón de Europa se despide entre lágrimas de su equipo

Rueda de prensa en Seúl - Foto AFP
En mayo levantó el trofeo de la UEFA Europa League, pese a que en general tuvo una temporada que dejó mucho que prometer según sus altos estándares y sufrió una serie de lesiones en ambas piernas.

El capitán del Tottenham, Son Heung-min, dijo el sábado que dejará el club este verano después de una década en el norte de Londres.

El atacante de 33 años se unió al equipo de la Premier League procedente del Bayer Leverkusen en 2015 y jugó más de 450 veces para los Spurs.

En mayo levantó el trofeo de la UEFA Europa League, pese a que en general tuvo una temporada que dejó mucho que prometer según sus altos estándares y sufrió una serie de lesiones en ambas piernas.

VEA TAMBIÉN

Momento exacto en el que Luis Díaz debutó con el Bayern de Múnich; le cometieron penal

o

"Antes de empezar la rueda de prensa quería decir que he decidido dejar el club este verano", dijo el atacante a los periodistas en Seúl, de su natal país, donde el Tottenham está realizando una gira de pretemporada.

"Respetuosamente el club me está ayudando con esta decisión", expresó entre lágrimas Son, quien marcó 173 goles para los Lirios Blancos y no dejó claro a dónde piensa ir después.

De acuerdo con algunos sectores de la prensa europea, el surcoreano podría tener su destino en a la MLS en los Estados Unidos.

"Fue la decisión más difícil que he tomado en mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Fue muy difícil tomar la decisión", sostuvo Son, acompañado por el nuevo entrenador del Tottenham, el danés Thomas Frank.

"Necesito un nuevo entorno para superarme. Necesito un pequeño cambio; 10 años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres siendo un niño, con 23 años, muy joven. Dejo este club como un hombre adulto, un hombre muy orgulloso", señaló.

Hablando en coreano, Son dijo que ganar un trofeo europeo (la primera corona europea del Tottenham en 41 años) jugó "un papel importante" en su pensamiento. "Ganar un título europeo me hizo sentir que había logrado todo lo que podía".

El internacional con Corea del Sur aseguró que pasó "mucho tiempo reflexionando sobre si quería vivir el fútbol en un entorno diferente, y tuve esas conversaciones conmigo mismo una y otra vez".

Frank, quien se unió a los Spurs procedente del Brentford en junio, aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al capitán surcoreano.

"A mí, personalmente, me habría encantado trabajar con esta fantástica persona y jugador", afirmó el estratega de 51 años que sustituyó al sorpresivamente despedido Ange Postecoglou.

"Es una auténtica leyenda de los Spurs en todos los aspectos, uno de los mejores jugadores que ha jugado en la Premier League", agregó.

El equipo de Londres enfrentará al Newcastle United el domingo en Seúl, y Son tiene garantizada una recepción entusiasta frente a sus fanáticos locales.

VEA TAMBIÉN

Jhon Lucumí en el radar de equipo recién ascendido de la Premier League

o

Entretanto, los Spurs han tenido un verano bastante tranquilo en el mercado de transferencias hasta ahora, con el mediocampista ofensivo Mohammed Kudus del West Ham como su única adquisición importante, aunque hay filtraciones sobre la posible llegada del portugués João Palhinha del Bayern Múnich.


Más noticias