La entrenadora de Inglaterra en el Mundial Femenino podría tomar las riendas del equipo masculino
La selección femenina de Inglaterra llegó a la final del Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Este domingo se enfrentará a España con el objetivo de conseguir su primer título mundial, que le ha sido esquivo desde el 2015 cuando llegó hasta la fase de semifinales.
La actuación de las inglesas ha sido tan destacada que incluso el director ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol, Mark Bullingham, no descartó que en algún momento la entrenadora, Sarina Weigman, pueda tomar las riendas del equipo masculino.
Así lo indicó el directivo durante una entrevista en la que dejó en claro que eso podría pasar en caso de que el actual entrenador del equipo masculino, Gareth Southgate, deje vacante su puesto.
"Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión", sostuvo.
"Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol", añadió el directivo.
En caso tal, Weigman podría convertirse en la primera entrenadora en hacerse cargo de una selección masculina.
Cabe resaltar que la entrenadora holandesa tiene contrato vigente con el equipo femenino hasta 2025 y la Federación busca ampliarlo por un tiempo más.
"Desde nuestra perspectiva, queremos que esté con nosotros durante mucho tiempo. Siempre lo hemos dicho y lo hablaremos después del torneo", indicó Bullingham.
Incluso la entrenadora ha recibido propuestas de la selección de Estados Unidos, pero el directivo inglés ha manifestado su interés de que la holandesa continúe trabajando con ellos.