La escalofriante lesión de delantero argentino, descartado por Scaloni para la selección, en la Europa League; se pierde el resto de la temporada
El delantero argentino del Galatasaray Mauro Icardi, lesionado el jueves en la victoria 3-2 de su equipo contra el Tottenham en la Europa League, sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, anunció este viernes su club, por lo que probablemente no volverá a jugar esta temporada.
"Una rotura del ligamento cruzado anterior y lesiones de menisco fueron detectadas en su rodilla derecha", indicó el Galatasaray en un comunicado, precisando que su estrella se someterá a una operación.
El club de Estambul no precisó los plazos de su baja pero según la prensa deportiva turca será complicado que el antiguo ariete del PSG vuelva a jugar este curso.
"Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray", escribió el jugador el viernes en su cuenta de Instagram.
Icardi, de 31 años, salió en camilla en el minuto 83 tras lesionarse solo mientras presionaba al arquero del Tottenham.
El delantero, fichado por el Galatasaray en septiembre de 2022 y autor de seis tantos este curso contando todas las competiciones, abandonó el estadio cojeando.
Cabe recordar que pese a ser uno de los goleadores argentinos de la época moderna en el fútbol europeo, Icardi no ha tenido mucha suerte en la selección Argentina.
En la era Scaloni estuvo preseleccionado para la Copa América del 2021 en Brasil, que ganó la Albiceleste, y desde aquella oportunidad no ha vuelto a ser llamado.
Y es que la competencia de Icardi es fuerte en la delantera de la selección, pues Scaloni tiene de donde escoger y prefiere a otros jugadores como Lautaro Martínez, Julián Álvarez o Alejandro Garnacho que también están en un gran nivel y son más jóvenes.