La FIFA suspende por seis meses a exdelantero del Barcelona por presionar a árbitros en el Mundial Femenino Sub-20 que se jugó en Colombia

Mundial Femenino Sub-20

La FIFA suspende por seis meses a exdelantero del Barcelona por presionar a árbitros en el Mundial Femenino Sub-20 que se jugó en Colombia

Partido entre Brasil y Camerún en el que se dieron la presiones de Eto'o. (EFE)
La comisión de disciplina de la FIFA reprocha al exjugador no haber respetado las reglas relativas a "comportamiento ofensivo" en la "violación de los principios del fair-play".

El exdelantero de Barcelona e Inter Samuel Eto'o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), fue suspendido seis meses para asistir a los partidos de su selección por su actitud durante un encuentro del Mundial Femenino Sub-20, anunció este lunes la FIFA.

La comisión de disciplina de la FIFA reprocha a Eto'o no haber respetado las reglas relativas a "comportamiento ofensivo" en la "violación de los principios del fair-play" e "incorrección hacia jugadoras y árbitros".

VEA TAMBIÉN

"Se llevaron un pedacito de la cultura colombiana": jugadora de Corea del Norte tuvo sensible reacción al recibir detalle tras ganar el Mundial Femenino Sub-20

o

Eto'o es acusado de haber presionado a los árbitros en los octavos de final que Camerún perdió ante Brasil (3-1 tras prórroga) en el Mundial sub-20 disputado en Colombia, en un penal con el que empató el gigante sudamericano.

La suspensión del exjugador no afecta a sus funciones de presidente de la federación pero "le impedirá asistir a los partidos de fútbol masculino y femenino que impliquen a equipos de la Fecafoot en todas las categorías y grupos de edad", precisó la FIFA.

Eto'o fue elegido presidente de la federación camerunesa en 2021. En marzo rechazó la nominación del seleccionador belga del combinado absoluto masculino Marc Brys, nombrado por el ministerio de Deportes, antes de ceder.

Corea del Norte se coronó campeona del Mundial Femenino Sub-20 tras derrotar 1-0, con gol de Choe Il-Son al minuto 14 del compromiso, a su similar de Japón en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que contó con más de 30.000 espectadores.

Choe Il-Son fue, de hecho, fue la jugadora más incisiva de la final con un despliegue de regates y velocidad que incomodó durante todo el partido a la defensa japonesa. La atacante fue elegida, además, como la mejor jugadora del torneo.

Corea del Norte ya había ganado el título del Mundial Femenino Sub-20 en las ediciones de Rusia 2006 y de Papúa Nueva Guinea 2016, por lo que este es su tercer título mundial de la categoría.


Más noticias