La imagen que le da la vuelta al mundo: Cristiano consoló a Pepe tras la eliminación de Portugal de la Eurocopa
En las últimas horas, la Eurocopa despidió a otra de sus más grandes estrellas: Cristiano Ronaldo, quien le dijo adiós a la competencia continental tras quedar eliminado ante Francia desde el punto penal.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
En una tanda de penaltis en la que Diogo Costa no pudo atajar ninguno y su compañero João Félix falló uno, Portugal vio la derrota ante Francia que se ganó un pase a la siguiente fase del torneo.
Con la eliminación de Portugal, una triste imagen le ha dado la vuelta al mundo, la escena en la que Cristiano Ronaldo tiene que consolar a su compañero y veterano del combinado nacional, Pepe.
En el video, que ha circulado en redes, se ve a un desconsolado Pepe llorar en brazos de CR7, mientras este le da palabras de aliento en el que fue el último baile de los dos veteranos de la selección.
Los comentarios ante la desgarradora imagen han sido de aliento y apoyo para el defensa, que muchos consideran como uno de los más grandes, no solo de Portugal, sino que ha tenido el fútbol en mucho tiempo.
“Nada que reprocharle le dieron mucho al fútbol”, “Pepe dejó el alma en ese partido”, “Pepe la luchó, y mucho”, “Gracias por tanto, por demostrarnos un futbol impecable”, “Día triste para el fútbol”, “Jugadores con disciplina nivel dios”, “Unos genios, como se los va a extrañar”, “Pepe lo dio todo”, “Hoy Pepe dejó la vida”, “Leyendas eternas del juego” e “Impresionante Pepe con la edad que tiene”, son algunos comentarios.
Ni los 90 minutos reglamentarios ni los 30 de prórroga fueron suficientes para que Francia y Portugal abrieran el marcador, por lo que ambos tuvieron que disputar su pase a las semifinales desde el punto penal.
Según vez en el torneo en que Portugal depende del punto penal para avanzar, la primera fue ante Eslovaquia, al que pudo derrotar con las maravillosas atajadas de Diogo Costa.
Con este triunfo, ahora Francia se enfrentará en semifinales a España, selección que eliminó más temprano, en cuartos de final (2 -1), a la anfitriona Alemania.