La maniobra por la que piloto de Mercedes ganó carrera en la Fórmula 1 pese a ir tercero lejos de los líderes a falta de siete vueltas

Fórmula 1

La maniobra por la que piloto de Mercedes ganó carrera en la Fórmula 1 pese a ir tercero lejos de los líderes a falta de siete vueltas

Max Verstappen, de Red Bull, adelante de Lando Norris, de McLaren, en el GP de Austria. (AFP)
El incidente se dio en la vuelta 64 cuando Norris intentaba adelantar por fuera, en medio de una curva, a Verstappen.

El británico George Russell, de la escudería Mercedes, fue el ganador este domingo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 tras aprovechar un accidente entre el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que acabó quinto, y Lando Norris, de McLaren, que tuvo que abandonar.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

El incidente se dio en la vuelta 64 cuando Norris intentaba adelantar por fuera, en medio de una curva, a Verstappen.

El neerlandés, según imágenes del incidente, se cerró sin mucho margen para intentar frenar el intento de Norris quien tampoco cedió en sus movimientos lo que, finalmente, provocó el choque.

VEA TAMBIÉN

"De la cancha a la pista, gracias por el recorrido": así presentó la bielorrusa Sabalenka a su nueva pareja en zona privada de un equipo de la Fórmula 1

o

La acción le permitió a Russell, que estaba en la tercera posición a más de 15 segundos de Lando Norris y Verstappen, reclamar el triunfo.

El neerlandés, considerado culpable del accidente y que recibió una penalización de 10 segundos, pudo volver a salir tras cambiar de neumáticos, pero el británico no pudo ya salir de 'boxes' debido a que el alerón de su coche había quedado también dañado.

"Ha arruinado mi carrera, ha destruido mi coche", se enfadó Norris. "Respeto mucho a Max por lo que consigue (...) pero hay momentos en los que creo que llega quizás demasiado lejos y tengo la impresión de que hoy ha sido así", apuntó.

Sentenció, a su vez: "Esperaba una batalla ruda, justa y respetuosa. No tengo la sensación de que haya sido así".

Ha arruinado mi carrera y destruido mi coche

Russell, que había comenzado la carrera desde la tercera posición, superó en el podio del día al australiano Oscar Piastri (McLaren) y al español Carlos Sainz jr (Ferrari). Su victoria fue la primera de Mercedes desde noviembre de 2022.

"¡Increíble! El equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiéramos estar en la pelea y hemos respondido. Salimos a por la victoria. Ha sido una gran carrera", celebró Russell.

El piloto de 26 años conquista así la segunda victoria de su carrera después de la obtenida en Brasil a finales de 2022, que había sido además la última de la escudería alemana en la F1.


Más noticias