La multa que deberá pagar el Barcelona por homenaje de Messi a Maradona
La muerte de Diego Maradona acaparó la atención de todo el mundo del fútbol y su compatriota Lionel Messi no quiso quedarse atrás en los homenajes.
Para celebrar el cuarto gol del equipo culé ante el Osasuna por La Liga, Messi se sacó su camiseta para mostrar que llevaba debajo la de Newell's Old Boys con el dorsal de Maradona.
El fallecido futbolista jugó para el equipo argentino, mismo en el que el actual '10' del Barcelona comenzó su carrera deportiva en los 90.
'Lio' dejó a un lado la casaca azulgrana y celebró apuntando sus manos al cielo mientras lucía la piel clásica de Newell's, lo que le hizo merecedor de una tarjeta amarilla según las normas del deporte.
Vea también → "Violador, pedófilo y maltratador": futbolista española se negó a homenajear a Maradona
Aunque la tarjeta amarilla era esperada por el seis veces ganador del Balón de Oro, un segundo castigo le llegaría al club a modo de multa.
Serían entre 600 y 3.000 euros los que tendría que pagar el Barcelona por el tributo de Messi.
Y es que el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es clara en cuanto a ese tipo de celebraciones.
"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, dice el organismo.
Aunque el gesto de Messi fue celebrado y compartido miles de veces en redes sociales, nada lo salva de la pequeña pero obligatoria multa.
No obstante, será hasta dentro de unos meses que se hará efectivo el pago de la multa, pues estas se acumulan hasta el final de temporada.
Redacción NTN24.com