La NFL rechazó comentarios que hizo un jugador de la liga sobre las mujeres y la comunidad LGBTIQ+

NFL

La NFL rechazó comentarios que hizo un jugador de la liga sobre las mujeres y la comunidad LGBTIQ+

Jugador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker | Foto: EFE
Los comentarios de Butker han provocado una avalancha de críticas por parte de comentaristas y de los internautas en redes sociales.

Un polémico discurso de graduación por parte de un reconocido jugador de la NFL y tres veces campeón del Super Bowl le está dando la vuelta al mundo luego de asegurar que el título más importante de una mujer es ser “ama de casa”, criticar el mes del orgullo gay y lamentar las iniciativas a favor de la equidad y la diversidad.

Se trata de comentarios del pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, que no solo se han ganado el rechazo de sus seguidores, los internautas en las diferentes redes y la NFL, sino también ha conseguido un tener el enojo de los fanáticos de la cantante Taylor Swift.

El tres veces campeón del Super Bowl provocó una tormenta de controversia por sus comentarios pronunciados en un discurso de graduación el fin de semana pasado en el Benedictine College, una universidad católica privada en las afueras de Kansas City.

VEA TAMBIÉN

Estos son los comportamientos por los que el director técnico de Juventus podría quedarse sin trabajo tras final de la Copa Italia

o

En su amplio discurso, Butker apuntó a las "ideologías de género peligrosas" en referencia al mes del Orgullo Gay y les dijo a las mujeres del público que su carrera más satisfactoria sería la de "ama de casa".

Además de esto, también atacó la postura del presidente Joe Biden sobre el aborto, acusando al mandatario estadounidense de apoyar “el asesinato de bebés inocentes".

Pero fueron sus comentarios contra la comunidad LGBTQ y las mujeres trabajadoras los que generaron más críticas.

"Para las damas presentes hoy, felicidades por un logro asombroso. Quiero hablar directamente con ustedes brevemente porque creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han dicho las mentiras más diabólicas”, expresó el deportista, de 28 años.

"Algunos de ustedes pueden llegar a tener carreras exitosas en el mundo, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmados con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo", añadió.

Butker luego le dijo a la audiencia que la vida de su esposa Isabelle "realmente comenzó cuando comenzó a vivir su vocación como esposa y madre", además, agregó que había abrazado "uno de los títulos más importantes de todos: ama de casa".

El discurso de Butker también hizo referencia al romance de su compañero de equipo Travis Kelce con la cantante Taylor Swift, la superestrella del pop mundial que es ampliamente vista como un ícono del empoderamiento femenino.

"Como dice la novia de mi compañero de equipo, 'la familiaridad genera desprecio'", dijo Butker, haciendo referencia a la canción de Swift de 2022, "Bejeweled".

En otra parte, Butker arremetió contra "cosas como el aborto, la FIV, la subrogación, la eutanasia, así como un creciente apoyo a los valores culturales degenerativos en los medios", afirmando que surgieron "de la omnipresencia del desorden".

Butker aludió a los "pecados capitales" en referencia al mes del Orgullo LGBTQ, que se celebra todos los años en Estados Unidos desde 1969.

“No es el tipo de Orgullo de pecados capitales al que se le dedica un mes entero. Pero el verdadero orgullo centrado en Dios es cooperar con el espíritu santo para glorificarlo”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

Leyenda del Manchester United pierde la paciencia con Casemiro: "es un vago"

o

Ante esta situación, el vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión de la NFL, Jonathan Beane, le aseguró a People que desde la liga rechazan el discursó de Butker, alegando que las palabras pronunciadas por el deportista fueron “a título personal”.

Además de que “sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, lo que solo fortalece a nuestra liga”, añadió el funcionario de la NFL.

Los comentarios de Butker han provocado una avalancha de críticas por parte de comentaristas y de los internautas en redes sociales.

Más de 21.000 personas han firmado una petición en línea pidiendo que los Chiefs despidan a Butker. La petición de Change.org condenó los comentarios de Butker como "sexistas, homofóbicos, antitrans, antiaborto y racistas".

"Estos comentarios refuerzan estereotipos dañinos que amenazan el progreso social", argumenta la petición. "Es inaceptable que una figura pública utilice su plataforma para fomentar el daño en lugar de la unidad".

Mientras tanto, el juez Horn, excomisionado de Kansas City, dijo desde su cuenta en X que Butker "no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca".

Mientras tanto, Outsports, el sitio web de noticias deportivas que se centra en cuestiones LGBTQ, hizo referencia a la mención de Butker a la cantante Swift.

"Una de las peores partes del horrible discurso de este jugador de la NFL es que citó una canción de Taylor Swift antes de decirles a las mujeres que deberían ser amas de casa y servir a la carrera de su hombre", escribió el sitio web en X, anteriormente Twitter.


Más noticias