La razón por la que la medallista olímpica Lizzie Deignan anunció su retiro inmediato del ciclismo

Ciclistas

La razón por la que la medallista olímpica Lizzie Deignan anunció su retiro inmediato del ciclismo

Ciclista británica Lizzie Deignan | Foto: AFP
Su última victoria se dio en la Vuelta a España Femenina de este año, en donde su equipo, Linl-Trek, logró una victoria en la contrarreloj por equipos durante la primera etapa en Barcelona.

El mundo del ciclismo femenino se levantó con una importante noticia, el retiro inmediato de la medallista olímpica Lizzie Deignan.

La razón de su retiro inmediato tiene que ver con que tanto ella como su esposo, Phil, anunciaron que van a ser padres por tercera vez.

La excampeona del mundo había anunciado a finales del 2024 que su retiro del deporte se daría hasta finales de 2025, siendo esta su ultima temporada.

Sin embargo, la llegada de su tercer hijo, que está programado para febrero de 2026, ha hecho que Lizzie adelante su despedida del deporte en el que vivió muchas alegrías.

Ante la noticia de su retiro, la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado por sus canales oficiales, desde donde también compartió imágenes del último podio de la británica.

VEA TAMBIÉN

Preparador de Ineos, equipo del colombiano Egan Bernal, abandonó el Tour de Francia por sospechas en caso de dopaje

o

“Un icono del ciclismo femenino se retira. Lizzie Deignan 🇬🇧 ha anunciado que está esperando su tercer hijo, lo que marca su retiro inmediato del ciclismo profesional. Deja una huella increíble en el deporte. ¡Felicidades, Lizzie!”, expresa el comunicado.

Su equipo, el Lidl-Trek informó desde sus redes que: “¡Ella no es una madre normal, es una madre genial! Lizzie Deignan anunció hoy que ella y su marido, Phil, esperan su tercer hijo, un momento que posteriormente marca la retirada de Deignan del pelotón”.

“Lizzie es mucho más que sus increíbles palmarés y queremos darle un enorme agradecimiento a ella por todo lo que ha hecho por nuestro equipo y por el ciclismo femenino en general”, finaliza el escrito.

Tras esto, Lizzie hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que agradeció el apoyo y los buenos mensajes de sus seguidores.

“Wow, gracias por todos sus mensajes amables y generosos, estoy realmente sorprendido. Estoy en las profundidades de las náuseas matutinas y luchando, pero con el tiempo me pondré en contacto con ustedes y me disfrutaré de algunos mensajes de agradecimiento muy importantes”, escribió.

La ciclista británica, de 36 años, carga consigo un total de 40 victorias de manera individual, en competencias como París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Strade Bianche y Ronde van Vlaanderen.

También ganó el maillot arcoíris en el Campeonato Mundial de Richmond en Estados Unidos, en 2015, un título de la Conmonwealth en 2014 y múltiples títulos como Campeona Nacional.

La ciclista obtuvo una medalla de plata para su país en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, en la categoría ciclismo de ruta femenino.

Pero su impacto no solo se limita a lo profesional, sino también a lo personas, ya que en 2018 demostró que la maternidad y el ciclismo pueden ir perfectamente de la mano.

Ese año hizo una pausa en su carrera, una rareza en el pelotón profesional femenino, pero tras darle la bienvenida a su primogénita, Orla, regresó al ciclismo en 2019.

Ese año ganó el Tour Femenino en su primer año de regreso a la competencia, además de que encabezó en tan solo 18 meses la clasificación del UCI Women’s World Tour.

Lizzie, de 36 años, también se convirtió en la primera mujer en ganar la Reina de las Clásicas.

En 2022 se perdió de la temporada nuevamente tras dar a luz a su segundo hijo, Shea, pero regresó para competir con su equipo en 2023.

Su última victoria se dio en la Vuelta a España Femenina de este año, en donde su equipo, Linl-Trek, logró una victoria en la contrarreloj por equipos durante la primera etapa en Barcelona.


Temas relacionados:

Más noticias