La 'regla del reloj' y el 'perreo' entrarán en las nuevas regulaciones del béisbol venezolano que inicia su temporada este viernes

LVBP

La 'regla del reloj' y el 'perreo' entrarán en las nuevas regulaciones del béisbol venezolano que inicia su temporada este viernes

LVBP / Foto cortesía
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, ofreció detalles sobres las nuevas reglas que se implementará en el terreno de juego.

Con nuevas normas y la implementación de recursos tecnológicos iniciará este viernes 11 de octubre la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

VEA TAMBIÉN

Así fueron recibidos los Tiburones de La Guaira en Venezuela tras ganar la Serie del Caribe 2024

o

El primer partido será entre el campeón Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes. Sin embargo, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano ofreció detalles sobres las nuevas reglas que se implementará en el terreno de juego.

En esa temporada se disputarán 224 juegos hasta definir al quinto clasificado, mientras que la semifinal se disputará entre el 16 y 27 de enero.

La liga implementará cámaras en el área de arbitraje para observar desde otro ángulo el lanzamiento, para que los fanáticos puedan analizar los desplazamientos de la pelota hasta su llegada al receptor.

Además se usará la regla del reloj, que consiste en mostrar en la pantalla de los estadios un cronómetro de 18 segundos, tiempo límite que tendrán los lanzadores para completar sus tiros "haya o no gente en base".

Asimismo, en la ronda regular aplicarán la regla panamericana, es decir, en las entradas extras el último bateador ocupará la segunda base, en un intento por aumentar las posibilidades de un desenlace.

VEA TAMBIÉN

'Código de Ética': entérese de la nueva regla que implementará la LVBP para frenar los 'perreos'

o

Por otra parte, la LVBP estipula que las celebraciones altamente efusivas que incurran en la ofensa al contrario, una práctica conocida como 'perreo', serán causal de multa y suspensión para los jugadores implicados, así como para cualquier miembro de los equipos técnicos.


Más noticias