La representación Vinotinto conquistó dos nuevas preseas en halterofilia de los Panamericanos
Este lunes, los pesistas Jesús González y Keydomar Vallenilla, conquistaron medalla de plata y bronce respectivamente, en los juegos Panamericanos Lima 2019.
González, quien conquistó la primera de plata en la categoría de 109 kilogramos levantó en el arranque 178 kilogramos y culminó en el segundo.
En la ronda de envión alzó 210 kilogramos para un total de 388, pero el estadounidense Wesley Kitts levantó 217 en envión para un total de 389 kilogramos.
González que estuvo acompañado por miembros de su familia residenciados en Lima, lamentó que no se le haya dado el visado a su cuerpo técnico y médico en la fase preparatoria para los Panamericanos. “No sé si será xenofobia o qué, pero después que en un momento nosotros apoyamos a toda América, no es justo que nos traten así”, dijo el pesista criollo a Punto Olímpico.
El podio de los 109 kilogramos lo conformaron en el primer lugar el estadounidense Kitts (389), el venezolano González (388) y lo completó el ecuatoriano Jorge Arroyo (385).
Por su parte, Keydomar Vallenilla levantó 169 kilogramos en el arranqué y 205 kilogramos en envión, para lograr un total 374 kilogramos que lo dejaron en el tercer lugar.
El podio lo lideró el colombiano Jonathan Rivas Mosquera (385 kgs) y el canadiense Boady Santavy (384 kgs) con el segundo lugar.
Vallenilla manifestó a Punto Olímpico sentirse orgulloso de su presentación en los juegos de Lima 2019. “Estoy satisfecho, aunque pude haber hecho un mejor arranque, pero estoy contento porque vine aquí a redimirme. En competencias anteriores no había podido rendir, sobre todo en el envión. Por eso vine aquí con otra mente, con ganas de dar el todo”.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com