La selección española abrirá sus entrenamientos al público para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la DANA

España

La selección española abrirá sus entrenamientos al público para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la DANA

Selección española - Foto AFP
La selección abrirá el entrenamiento que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

La selección española de fútbol abrirá el entrenamiento de este martes al público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y hará lo mismo el domingo 17 en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en el litoral levantino.

"El combinado nacional se ejercitará a puerta abierta en una iniciativa que pretende recaudar fondos que ayuden a paliar la catástrofe en las zonas más dañadas por las inclemencias meteorológicas", señaló la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

En el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones, España se enfrentará el viernes a Dinamarca en Copenhague y tres días después recibirá a Suiza en Tenerife.

España necesita al menos un punto para consumar el liderato de su grupo de cara al cruce de cuartos de final previsto para marzo del año próximo.

"Jugaremos por todos vosotros". Con este rotundo compromiso de solidaridad anunció el pasado viernes Luis de la Fuente, la lista de convocados para estos encuentros.

Entre los convocados destaca la inclusión de Marc Casadó, uno de los jugadores más en forma del Barcelona y Samu Omorodión, quien está brillando en el Oporto.

VEA TAMBIÉN

"Hay que entender su enfado y la frustración": Rey de España tras visitar las zonas inundadas por la DANA

o

Además, regresan Nico Williams y Dani Olmo, bajas por lesión en la última ventana, mientras que Lamine Yamal se perderá ambos choques por problemas en el tobillo derecho, que lo mantendrá entre dos o tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Es de señalar que el Gobierno de España, en cabeza de Pedro Sánchez, anunció este martes un primer paquete de 10.600 millones de euros (11.550 millones de dólares) para ayudar a los afectados y restaurar las zonas devastadas por las inundaciones ocasionadas por la DANA.

"La inversión total de todas estas primeras medidas adoptadas va a superar" los "10.600 millones de euros", declaró Sánchez en una rueda de prensa luego de un consejo de ministros.

Por otro lado, el dirigente socialista indicó que sobre el terreno ya hay desplegados casi 15.000 soldados y policías para atender la catástrofe que hace una semana afectó el sureste del país, cobrando la vida de al menos 218 personas.

Según precisó el mandatario español, el paquete incluye ayudas directas y desgravaciones fiscales para empresas y particulares que probablemente van a beneficiar a "65.000 autónomos" y a unas "30.000 empresas".

Asimismo, el plan comprende una línea de crédito de 5.000 millones de euros para pequeñas empresas, trabajadores por cuenta propia y familias bajo un modelo similar al aplicado durante la pandemia de covid-19, según el jefe de Gobierno.

Este martes, el Gobierno declaró oficialmente el estado de catástrofe natural en las zonas afectadas y se comprometió a cubrir "el 100%" de los gastos urgentes en que incurran los municipios para ayudar a sus ciudadanos y limpiar las calles.


Más noticias