La sorpresiva reacción de tenista tras llegar a la final de Wimbledon: "Nunca me lo hubiera imaginado"

Tenis

La sorpresiva reacción de tenista tras llegar a la final de Wimbledon: "Nunca me lo hubiera imaginado"

La tenista checa Barbora Krejcikova (AFP)
Barbora Krejcikova disputará la final del Grand Slam frente a la italiana Jasmine Paolini.

La tenista checa Barbora Krejcikova dio la sorpresa este jueves 11 de julio en la segunda semifinal de Wimbledon al vencer a la kazaja Elena Rybakina, quien fue la campeona en Wimbledon de 2022.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

La número 32 del ranking femenino derrotó a la número 4 en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) y disputará el trofeo del Grand Slam frente a la italiana Jasmine Paolini, el próximo sábado.

VEA TAMBIÉN

Así terminó el tenista Taylor Fritz partido por respeto a su rival pese a haberse doblado el tobillo en Wimbledon

o

Aunque Rybakina se impuso con claridad en el primer set (3-6), Krejcikova le dio la vuelta al partido en las otras dos rondas (6-3 y 6-4) y logró su pasó a la final del torneo londinense.

En videos divulgados en las redes sociales se puede apreciar la reacción de tenista checa que no puede contener su cara de sorpresa. Incluso, en la rueda de prensa aseguró que nunca “había imaginado jugar una final en individual".

Aunque la checa de 28 años se había proclamado campeona en dobles en 2018 y 2022, su mejor clasificación en individuales en la hierba de Londres fue durante la fase de octavos de final.

"Es difícil de explicar, pero siento una alegría inmensa y mucha emoción. Estoy aliviada y muy orgullosa de mi juego y de mi mentalidad combativa", declaró la finalista.

VEA TAMBIÉN

"Prefiero centrarme en la gente respetuosa": Novak Djokovic reprendió al público que lo abucheó tras ganar en octavos de final de Wimbledon

o

Por otro lado, es de mencionar que Barbora Krejcikova llegó a la final de Wimbledon luego de sufrir, hace unos meses, una enfermedad y una lesión que conllevaron a que la mujer solo disputara tres partidos en el circuito oficial entre enero y junio.

No obstante, esa inactividad no le impidió clasificarse para una inédita y sorprendente final frente a la italiana Jasmine Paolini.

Ahora bien, los aficionados al tenis vivirán una final sin precedentes en Wimbledon entre las dos principales sorpresas del torneo, ya que ninguna de las dos había llegado tan lejos en Londres.


Temas relacionados:

Más noticias