La tenista Iga Swiatek lo dijo todo con un gesto al enterarse de regla que la eliminó de torneo que reúne a las ocho mejores del planeta
La tenista polaca Iga Swiatek no ocultó su decepción cuando un periodista le indicó en una rueda de prensa en vivo que su triunfo ante la rusa Daria Kasátkina, por 6-0 y 6-1, aunque fue contundente no le garantizaba su paso a la semifinal del WTA Finals que se cumple en la ciudad saudí de Riad.
Swiatek lamentó que el triunfo ante Kasátkina no contara en parte del puntaje de la fase de grupos debido a que se trataba de una tenista que solo accedió al torneo por la lesión de la estadounidense Jessica Pegula.
Esa situación la dejó por fuera del torneo definitivamente este jueves tras el triunfo de la checa Barbora Krejcikova sobre la estadounidense Coco Gauff.
“Entiendes que este resultado no importa en tus aspiraciones de avanzar a las semifinales”, le indicó el periodista a lo que la tenista respondió incrédula tras aplastar a Kasátkina en la cancha: “Quieres decir que esto no cuenta”.
“No”, le respondió el periodista. “Son complicadas reglas de desempate”, afirmó. Swiatek con visible desagrado por escuchar al reportero cerró con un irónico: “Gracias”.
En su lugar avanzó Krejcikova quien le ganó 7-5 y 6-4 a Gauff y terminó en cabeza del Grupo Naranja, con lo que se medirá a la china Qinwen Zheng el viernes en semifinales.
Mientras Gauff, segunda del grupo, tendrá que verse el mismo día en la penúltima ronda con la número uno del mundo y vencedora del Grupo Violeta, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
"Es una gran victoria para mí", festejó Krejcikova tras su éxito en el duelo que clausuró la ronda de grupos.
Krejcikova es la decimotercera del ranking pero participa en el Masters en calidad de campeona este año de uno de los torneos del Grand Slam, Wimbledon.
"Estoy muy orgullosa de cómo he jugado, he luchado en todas las bolas", reaccionó después de imponerse ante Gauff.
Swiatek se quedó sin billete a semifinales a pesar de que había ganado en el primer partido del jueves, por un contundente 6-1 y 6-0, contra la rusa Daria Kasatkina, novena jugadora mundial.
La jugadora polaca terminó pagando la derrota que sufrió el martes en dos sets ante Gauff.
Entrenada desde hace poco por el belga Wim Fissette, que sustituyó al polaco Tomasz Wiktorowski, Iga Swiatek había sido ya eliminada en la fase de grupos del Masters de final de temporada en 2021.