Lara nivela final del béisbol de Venezuela con dominante pitcheo de Néstor Molina

Final de la LVBP

Lara nivela final del béisbol de Venezuela con dominante pitcheo de Néstor Molina

Néstor Molina brilló a lo largo de seis episodios en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz, en los cuales apenas permitió dos inatrapables y una carrera

Una joya de pitcheo del derecho Néstor Molina, acabada con gran relevo de Pedro Rodríguez, llevó este jueves a los campeones Cardenales de Lara a vencer 5x1 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final del béisbol venezolano.

Molina brilló a lo largo de seis episodios en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz, en los cuales apenas permitió dos inatrapables y una carrera. Propinó tres ponches y regaló un pasaporte, reseñó la agencia AFP. 

La ofensiva de los 'Pájaros Rojos' le dio respaldo temprano, con par de anotaciones en el segundo inning: un sencillo del cubano Yordanys Linares remolcó a Carlos Rivero y otro de Ildemaro Vargas al dominicano Welington Dotel.

Anzoátegui respondió en ese mismo capítulo, descontando con cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, el único bateador que pudo hacer daño a Molina.

Lara, sin embargo, amplió la ventaja en el séptimo con doble de Osman Marval que llevó a home a Vargas.

Y en el noveno acto los Cardenales le pusieron cifras definitivas al compromiso con dos rayitas más. Marval fletó a Linares con imparable al jardín central y después anotó con batazo de Luis Jiménez.

"Estuve mezclando todos los pitcheos sin repetir ninguno (...) Salí enfocado en lo mío, sin importar cómo estaba la serie", dijo Molina a la prensa.

Los relevistas Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Pedro Rodríguez preservaron la victoria de Molina, mientras que Mayckol Guaipe cargó con la derrota pese a una buena presentación, en la que aceptó siete hits y dos carreras en seis entradas.

Pedro Rodríguez tuvo un momento estelar, al apaciguar una severa amenaza oriental en el octavo inning. 

Subió al morrito con un out en la pizarra y las bases llenas, pero colgó el cero al dominar a los dos toleteros que enfrentó en ese capítulo; y retiró luego el noveno sin sufrir mayores sobresaltos.

Con el madero destacaron por los defensores del título el designado Marval, quien se fue de 5-3, con dos carreras impulsadas y una anotada, y el camarero Vargas, quien ligó de 4-3, con fletada y anotada. 

La serie final, al mejor de siete encuentros, continuará el viernes en el mismo escenario; pero los Cardenales garantizaron volver a casa: el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El campeón de Venezuela y sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana jugarán del 1 al 7 de febrero la Serie del Caribe-2020, en San Juan. Colombia sustituye a Cuba en esta edición.


Temas relacionados:

Más noticias