LeBron James da un mensaje de esperanza luego de que su hijo sufriera un paro cardiaco

LeBron James

LeBron James da un mensaje de esperanza luego de que su hijo sufriera un paro cardiaco

Bronny y LeBron James (EFE)
Con apenas 18 años, Bronny presentó dicha afectación de salud el pasado lunes en un entrenamiento en la Universidad del Sur de California (USC).

El pasado 25 de julio, Bronny James, hijo mayor de la superestrella de la NBA LeBron James, sufrió un paro cardiaco cuando se encontraba entrenando con su equipo universitario.

Con apenas 18 años, el primogénito presentó dicha afectación de salud el pasado lunes en un entrenamiento adelantado por equipo de la Universidad del Sur de California (USC).

"El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI (...) pedimos respeto y privacidad para la familia James e informaremos a los medios cuando haya más información", dijo la familia en un comunicado.

Ahora, tres días después, el 'Rey' LeBron se pronunció sobre el actual estado de salud de su sucesor:

El '23' de los Lakers de Los Ángeles dijo que su familia "junta, segura y saludable".

"Todos están muy bien. Tenemos a nuestra familia unida, segura y saludable, y sentimos su amor. Tendremos más que decir cuando estemos listos, pero quería decirles a todos cuánto ha significado su apoyo para todos nosotros", dijo el cuatro veces campeón de la NBA.

En el mismo comunicado, James mostró su gratitud por el apoyo a los suyos: "quiero agradecer a las innumerables personas que enviaron amor y oraciones a mi familia", agregó.

El paro cardíaco de James se produjo poco más de un año después de que otro jugador de baloncesto de la USC, Vince Iwuchukwu, sufriera una insuficiencia cardíaca y colapsara durante una práctica informal. Posteriormente, Iwuchukwu se recuperó por completo.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, Bronny James anunció su compromiso con la Universidad de California (UCLA) para la próxima temporada, que se espera sea la última del talentoso y popular adolescente antes de ingresar a la NBA.

Antes de que llegara su hora de dar el salto al básquet universitario, el joven basquetbolista ya contaba con varias ofertas de otros importantes equipos.

Varias figuras de este importante deporte enviaron sus deseos de recuperación como Donovan Mitchell, 'Magic' Jonhson, Jayson Tatum, Trae Young, entre otros.


Temas relacionados:

Más noticias