Lewis Hamilton contó el día en el que casi fue asfixiado por una enorme ola mientras practicaba surf: “mi tabla fue arrancada y partida por la mitad”
El piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, no solamente es reconocido por ser uno de los mejores dentro del circuito, sino también porque es capaz de destacar en varios deportes de alto rendimiento.
Sin embargo, no siempre ha tenido las mejores experiencias probando nuevas cosas en los ratos en los que no está en el circuito, así lo dejó saber recientemente cuando contó una complicada experiencia que tuvo mientras hacía surf con un amigo.
Durante su entrevista en el programa "First We Feast ‘Hot Ones’", mientras probaba alitas picantes y respondía una serie de preguntas, Hamilton reveló que llegó a temer por su vida cuando una gran ola casi lo asfixia.
El heptacampeón de la F1 aseguró que todo ocurrió mientras estaba surfeando en las peligrosas aguas de Pipeline, en Hawái, junto a su amigo y la leyenda del surf, Kelly Slater, cuando una gigantesca ola impactó contra él.
El piloto contó que su amigo le dijo que no se enfrentara a la enorme ola porque era imposible que saliera de ahí, algo a lo que no hizo caso.
“Había olas de 6 metros. Y Kelly me dijo: ‘No hay forma de que salgas ahí. Estás loco’. Y cuando empecé a tratar de remar, fui absorbido. ¡Oh, no!, esta es la zona de muerte, básicamente”, explicó Lewis.
El corredor añadió en su relato: “Así que me absorbe en ella y me doy la vuelta y veo este conjunto de como cuatro olas que vienen y eso es para mí, era como ‘se acabó todo’”.
Hamilton continuó contando que: “Yo tenía tres en mi tabla. Me sumergí, me agarré al arrecife y pude oír esta ola estrellarse detrás de mí. Mi tabla fue arrancada y partida por la mitad. Volví a subir, obviamente jadeando, y venía la siguiente. Así que retrocedí”.
Repitió este proceso tres veces y se pudo levantar, sin embargo, se quedó sin aire porque la ola casi lo ahoga, pero se las pudo arreglar para “de vuelta desde allí”, pero “después de eso yo estaba como para darle apoyo masivo a estos surfistas. Oh, wow. Oh, Dios mío”, añadió.
Es bien sabido que además de la pasión que tiene por su carrera, Lewis ha demostrado a lo largo de los años que también ama algunos de sus hobbies como la música y el surf, deporte que practica con bastante frecuencia cuando está lejos del circuito.
De hecho, en un post en su cuenta de Instagram en 2021 aseguró que el surf es de sus deportes favoritos en el mundo, porque le encanta sentarse más allá de las olas y “sentir el océano a mi alrededor, me hace apreciar el poder que nos rodea todos los días”.
“Espero algún día poder surfear todos los días. Atrapando esa ola perfecta y montándola hacia el atardecer. Este soy yo hablando de ello para que suceda. Si tienes un sueño, que nadie te diga que no puedes lograrlo”, añadió en dicha publicación.
En la entrevista, Hamilton también habló de otros temas como su preparación como piloto, su carrera en la Fórmula 1, su amor por los perros y el Gran Premio de Canadá, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de junio.