Lewis Hamilton insinúa que la FIA le "robó" el Mundial de Fórmula 1 del 2021
El piloto británico de automovilismo, Lewis Hamilton, se desahogó en una entrevista con el medio 'GQ' sobre el Mundial de Fórmula 1 del 2021.
"¿Que si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo", expresó el conductor de la escudería Mercedes.
El domingo 12 de diciembre de 2021, el piloto neerlandés Max Verstappen se consagró campeón de la F1 en una de las competencias más emocionantes de toda la historia del deporte automotor, luego de la polémica maniobra de Lewis Hamilton durante la primera vuelta, en la curva 6, donde el conductor de Red Bull vio obligado a una remontada que se produjo hasta la última etapa de la carrera.
Cuando todo parecía estar perdido para el equipo de Red Bull, un accidente de Nicholas Latifi (Williams) a falta de cinco vueltas para el final obligó a la presencia del Safety Car sobre la pista, reduciendo las distancias e igualando de nuevo las posiciones de los dos líderes, Lewis Hamilton y Max Verstappen, respectivamente.
Por consiguiente, la escudería alemana reclamó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) “ciertas irregularidades” que, a su juicio, logró evidenciar durante el ingreso del auto de seguridad, dado el accidente de Latifi, situación que aprovechó el neerlandés Verstappen para adelantar a Hamilton en el tramo final del Gran Premio de Abu Dhabi.
A su vez, los abogados que representan al equipo del británico Lewis Hamilton mencionaron que la escudería Mercedes contaba con 96 horas para realizar alguna apelación sobre el caso.
Entretanto, el siete veces campeón de F1 se refirió ante el espacio periodístico 'GQ' sobre la decisión de parar su carrera dentro de los circuitos.
“He hablado con grandes figuras que he conocido durante estos años, que están retirados, y algunos que todavía compiten, sobre el miedo a lo que viene después, la falta de preparación para lo que viene después”, explicó.
“Muchos me decían: ‘Lo dejé demasiado pronto’. O: ‘Tendría que haberlo dejado antes’. ‘Cuando lo dejé, no tenía nada planeado’. ‘Mi mundo se derrumbó, porque toda mi vida giraba en torno al deporte”, agregó.