Liberan al hombre que entró al campo con una bandera arcoíris en el partido Portugal-Uruguay

Mundial Qatar 2022

Liberan al hombre que entró al campo con una bandera arcoíris en el partido Portugal-Uruguay

Mario Ferri ingresa al campo de juego - Foto: AFP
El hombre ha protagonizado sucesos de este tipo en otros escenarios deportivos.

Este martes, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores informó que fue liberado el hombre que irrumpió en el campo de juego durante el partido del Mundial de Qatar 2022 entre Portugal vs. Uruguay el pasado lunes.  

El sujeto, de ciudadanía italiana y nacido en 1987, fue identificado como Mario Ferri.  

"Tras una breve detención ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias", señaló la Cancillería italiana a través de un comunicado.  

VEA TAMBIÉN → Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

No es la primera vez que Ferri, apodado "El halcón", ingresa a un estadio de fùtbol en una competiciòn mundialista. En el Mundial de Brasil 2014, el italiano entró al terreno durante el duelo entre Bélgica y Estados Unidos con una camiseta que llevaba el mensaje: "Salven a los niños de las favelas" y "Ciro Vive", en homenaje a un aficionado del Nápoles, quien murió días antes, según la agencia italiana AGI.   

Esta es la primera vez que un aficionado logra ingresar a un estadio en Qatar, país donde las reglas por este tipo de manifestaciones son rígidas.  

VEA TAMBIÉN → Goles, tarjetas y tiros de esquina: Las estadísticas por equipos en el Mundial Qatar 2022

El partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 se detuvo por unos minutos debido a un insólito suceso en el minuto 51 de juego. 

Un sujeto saltó a la cancha y corrió por varios metros mientras ondeaba una bandera “arcoíris”, símbolo de la comunidad LGBTIQ, y una camiseta con consignas de protesta contra la guerra en Ucrania y contra el régimen de Irán. 

En la parte delantera de su camiseta, el hombre llevaba el logo del superhéroe Superman y el texto “Salven a Ucrania”, mientras que, en la parte trasera, decía “Respeto a las mujeres iraníes”  

No obstante, el detalle más impactante fue el de la bandera “arcoíris”, pues la organización de la Copa Mundial había sido enfática en la prohibición de este símbolo. 


Más noticias