Liverpool anunció histórica decisión a nivel del club para honrar la memoria de Diogo Jota: la esposa y la familia del jugador la aprobaron
El Liverpool anunció una histórica decisión a nivel del club para honrar la memoria de Diogo Jota, su futbolista de origen portugués que falleció recientemente en un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva.
Según indicó el club inglés en un comunicado, se retirará la camiseta número 20 en todos los niveles del club en honor y memoria de Jota, una decisión que fue aprobada tras ser consultada con su esposa, Rute, y su familia.
“Esta decisión es un reconocimiento no solo de la inconmensurable contribución que nuestro muchacho de Portugal hizo a los éxitos de los Rojos en la cancha durante los últimos cinco años, sino también del profundo impacto personal que tuvo en sus compañeros de equipo, colegas y seguidores y las conexiones duraderas que construyó con ellos”, detalló el club.
Así las cosas, la dorsal número 20 no será usada en ninguno de los niveles del Liverpool, incluido el LFC Femenino y la Academia.
“Como club, todos éramos muy conscientes del sentimiento de nuestros aficionados, y sentíamos exactamente lo mismo”, dijo Michael Edwards, director ejecutivo de fútbol de FSG.
Edwards indicó que era de vital importancia involucrar a la esposa de Diogo, Rute, y a su familia en la decisión, por lo que fueron los primeros en conocerla y aprobarla.
“Creo que esta es la primera vez en la historia del Liverpool Football Club que se otorga tal honor a una persona. Por lo tanto, podemos decir que este es un homenaje único a una persona excepcionalmente maravillosa”, añadió.
Jota llegó al Liverpool en 2020 y, desde entonces, jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años con la dorsal 20, la cual “llevó con honor, distinción y cariño”.
“En lo que respecta al Liverpool Football Club, él será para siempre nuestro número 20”, concluyó Edwards.
Diogo Jota falleció a la edad de 28 años el 3 de julio de 2025 durante un aparatoso accidente ocurrido en una autovía cerca de la ciudad española de Zamora, en la región de Castilla y León.
Según la Guardia Civil, el delantero del Liverpool y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron.