Lluvia de críticas a la hinchada del Corinthians por haber arrojado una cabeza de cerdo a jugador del Palmeiras cuando iba a cobrar un tiro de esquina

Fútbol brasileño

Lluvia de críticas a la hinchada del Corinthians por haber arrojado una cabeza de cerdo a jugador del Palmeiras cuando iba a cobrar un tiro de esquina

Hinchas del Corinthians | Foto: EFE
El lanzamiento de la cabeza de cerdo es significativo, sobre todo para la historia del Palmeiras que es conocido desde hace muchos años, ha sido conocido por el apodo de ‘Porco (cerdo)’.

Este fin de semana se dio el clásico paulista en el campeonato Brasileño de Serie A, en donde el Corinthians derrotó 2 a 0 al Palmeiras en un intenso partido, en el que fue muy notoria la historia y rivalidad que hay entre los dos clubes.

Es tanto así, que las hinchadas de ambos equipos reflejaron desde las tribunas la intensidad y rivalidad con la que viven el derby paulista, dejando una imagen que le ha dado la vuelta al mundo y que ha sido reprochado por muchos.

En el picante encuentro, los aficionados del ‘Timão’ realizaron un acto muy criticado y es que en pleno partido lanzaron a la cancha la cabeza de un cerdo durante el cobro de tiro de esquina en el minuto 28.

Ante esto, el juez del encuentro decidió detener el cobro que estaba a punto de hacer Yuri Alberto, porque había un objeto desconocido en la cancha, por lo que al ver la cabeza de cerdo, uno de los futbolistas se acerca y la patea fuera de la cancha, para que luego una colaboradora la tomara y la lanzara fuera.

Alberto fue el encargado de patear la cabeza de cerdo y tras el encuentro afirmó ante la prensa que casi “se rompe el pie” al sacar la cabeza del terreno de juego.

“Casi me rompo el pie. Pensé que era como un cojín, algo así, lo fui a quitar con el pie, lo fui a patear un poco más, pero era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie”, indicó el futbolista del ‘Timão'.

Según han reportado algunos medios de comunicación local, la cabeza de cerdo es real y las autoridades se encuentran investigando cómo es que los aficionados del Corinthians lograron ingresarla al estadio.

De acuerdo con César Saad, funcionario de la Comisaría de Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva (DRADE), uno de los guardias de seguridad vio que los hinchas lanzaron la cabeza por encima de las rejas que dividen la calle de la parte sur del estadio.

Ante esto, miles de internautas han reprochado la actitud de los fanáticos del Corinthians asegurando que es un comportamiento antideportivo, mientras que otros recordaron lo sucedido con Figo en 2002.

VEA TAMBIÉN

Rayo Vallecano publica fotografía en la que aparece James Rodríguez con otros jugadores y llueven críticas: “Solo uno de ellos tiene talento y no juega”

o

“No es ni la mitad de lo que paso con Figo”, “¿Y cómo pasan eso al Stadium?”, “Excelente seguridad en el estadio”, “Que degenerados”, “Esto es lo peor que he visto”, “Estuvo retranqui el clásico paulista”, son algunos de los comentarios.

Este sucedo es parecido al ocurrido el pasado 23 de noviembre de 2002 en el Camp Nou, cuando los aficionados del Barcelona le lanzaron la cabeza de un cerdo al futbolista Luís Figo.

Esto en “venganza” de que el futbolista dejó el club culé, en donde era capitán, para luego irse al más grande rival, el Real Madrid.

Sin embargo, el lanzamiento de la cabeza de cerdo es significativo, sobre todo para la historia del Palmeiras que es conocido desde hace muchos años, ha sido conocido por el apodo de ‘Porco (cerdo)’.

El apodo del Palmeiras proviene del año 1969, cuando dos futbolistas, precisamente, del Corinthians fallecieron en un accidente automovilístico, por lo que el club pidió la incorporación de dos jugadores suplentes.

Ante esta petición, el Palmeiras se negó, por lo que el presidente de ese entonces del Corinthians, Wadi Helu, insultó al equipo rival diciendo “todo el mundo sabe que el Palmeiras tiene un espíritu de cerdo”.

Desde entonces son conocidos como ‘Porco’, un apodo que durante 17 años fueron tomados por el club paulista como un insulto, pero al que después decidieron darle la vuelta y hacerlo parte de su marca como equipo.


Temas relacionados:

Más noticias