Lo que tiene que pasar para que el Liverpool de Luis Díaz se corone campeón de la Premier League el domingo

El Liverpool de Luis Díaz tiene todo a su favor para proclamarse campeón de la Premier League en su estadio de Anfield este domingo 27 de abril.
El empate a 2-2 del Arsenal contra el Crystal Palace el miércoles, en uno de los partidos adelantados de la jornada, puso el título al alcance del Liverpool, que aventaja en 12 puntos a los 'Gunners'.
Los 'Reds' llevan varias semanas cerca de hacerse con el trofeo, dejando en sus aficionados la sensación de que será el campeón de Inglaterra en la vigente campaña.
En la jornada 34 el Liverpool enfrentará al Tottenham Hotspur y necesita sumar al menos un punto para hacerse con el título.
De ser así, se pondría fin al reinado de cuatro años del Manchester City y la recuperación del trono por parte del Liverpool, que ganó la liga en 2020.
Sin embargo y debido a la pandemia del covid-19, aquella no fue una celebración tradicional, pues fue una temporada marcada por los partidos a puerta cerrada, las restricciones y el confinamiento.
"Es una gran responsabilidad. Sabemos que la última vez que el club ganó la liga fue en la época del covid-19. Así que todo el mundo está deseando que llegue el domingo", declaró el entrenador Arne Slot a la prensa el viernes.
El técnico afirmó que aún queda "trabajo por hacer" haciendo hincapié en la "responsabilidad" para el partido del domingo.
"Necesitamos un punto y nuestros aficionados lo saben. Cuando vengan al estadio, nos ayudarán de la mejor manera posible, como lo han hecho toda la temporada", dijo el neerlandés.
Para su compatriota, el capitán Virgil Van Dijk, esta "ha sido una temporada increíble".
"Ahora tenemos la oportunidad de coronarla (la liga) en este partido contra un equipo muy bueno como el Tottenham. Estamos en una buena posición, pero aún no hemos terminado", afirmó.
En la carrera por la clasificación a la próxima UEFA Champions League, el Chelsea, que es sexto en la tabla, deberá vencer al Everton, ubicado en la casilla 13.
Los cinco primeros de la Premier League se clasificarán para la próxima edición de la máxima competición europea.
El domingo, el Manchester United, que por liga acumula tres derrotas y un empate, buscará poner fin a su mala actuación en casa contra el Bournemouth.
Con las esperanzas casi nulas para ilusionarse con cerrar una campaña aceptable en Premier League, pues está en la posición 14, el United pone su mirada en la actual competición europea que está disputando.
El próximo jueves primero de mayo enfrentará por la Europa League al Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales con esperanzas de lograr el título, que, de ganarle la llave al equipo español, disputará con quien salga victorioso entre el Tottenham y el noruego Bodø/Glimt.