Los históricos objetos usados por Messi y Maradona que el Barcelona subastará como parte de importante proyecto
El Barcelona iniciará una subasta totalmente legendaria en la que pondrá a la venta importantes artículos como parte de un proyecto de memorablidad.
El proyecto, que inicio la temporada pasada, cuenta con objetos que tienen un gran valor y significado para el Cam Nou y los aficionados de los culés.
Entre esos objetos se encuentran algunas pertenencias de los míticos blaugrana: Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
De los objetos destacados están los lockers que usaron ambos argentinos a lo largo de los años mientras portaron los colores del Barcelona.
Los puntos de penal del estadio, los banderines de córner y los escudos que se ponen al frente al banco de suplentes, también hacen parte de la importante subasta.
Otros artículos de suma importancia y nostalgia que estarán a la venta son las fotografías de los planteles que ganaros la Champions League en las temporadas (1991/92, 2005/06, 2008/09, 210/11 y 2014/15).
Sin embargo de los más esperados por los hinchas para comprar sería el banco utilizado por Messi en su etapa como jugador y el cual sería ofertado por una exorbitante suma de dinero.
Según reporto Goldin, sitio especializado en subastas, el banco todavía tiene algunos detalles históricos que hacen que su precio sea tan alto de 350.000 dólares.
“Muestra los restos de las marcas de los botines de Messi, unas pequeñas hendiduras que dejó la Pulga cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego como talismán y líder del Barça”, explica el sitio web.
El segundo objeto más costoso sería el locker de Gerard Piqué, el cual anteriormente fue usado por Diego Maradona y Pep Guardiola, por lo que estaría siendo subastado por 200 mil dólares.
La subasta se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 10 de la mañana (hora local) y estará disponible hasta el 13 de febrero a las 4 de la madrugada (hora local).
Según ha informado el Barcelona, los objetos subastados tendrán un precio inicial, pero las pujas determinarán el valor final.
El proyecto de memorabilidad del Barcelona pretende crear una conexión con sus aficionados de algunos de los momentos que más han marcado la historia del club.