Los récords por los que el mundo del fútbol admira a Pelé

Fútbol

Los récords por los que el mundo del fútbol admira a Pelé

Pelé pasará a la historia también como un hombre que batió y aún conserva muchos de los récords de la historia del fútbol.

El mundo del fútbol ha considerado al brasileño Pelé, quien falleció este jueves 29 de diciembre, como uno de los mejores exponentes de su deporte en la historia. Algunos creen que es el indiscutible número uno de todos los tiempos, mientras que otros lo tienen en un ramillete al mismo nivel de los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Pero más allá de sus gestos técnicos, producto de su habilidad mezclada con su portentosa figura que lo hacían imparable cuando se enfrentaba a los defensas, Pelé pasará a la historia también como un hombre que batió y aún conserva muchos de los récords de la historia del fútbol.

Estos son algunos de los récords que consiguió Pelé:

La organización Guinness World Records tiene consignado en sus registros que Pelé es la persona que más Copas Mundiales de la FIFA ha ganado en la historia. Consiguió tres, las que se jugaron en Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

“El debate sobre el mejor jugador de fútbol del mundo puede durar para siempre. (…) Pero, por lo menos ahora mismo, no hay un debate de quién es el jugador más exitoso de todos los tiempos. Ese honor solo recae sobre O Rei”, mencionó Guinness World Records.

VER TAMBIÉN: Adiós a Pelé: el legado que deja el ‘rey’ del fútbol

Pelé es, además, el futbolista brasileño que más anotaciones ha conseguido con la selección nacional de su país al lograr 77 goles. 

Al frente de ese listado, Pelé se encontraba en soledad hasta el Mundial de Qatar 2022 en donde el delantero Neymar lo igualó con su tanto ante Croacia en la prórroga del juego de cuartos de final.  

Pelé también es el futbolista más joven en anotar en un Mundial de fútbol. Hizo gol en 1958 con 17 años, según Goal.com. 

Al consagrarse campeón de esa Copa del Mundo, también a esa edad, se convirtió a su vez en la persona con menos años, hasta la fecha, en levantar el anhelado trofeo considerado el más importante del fútbol.

La carrera de Pelé estuvo fuertemente ligada al club brasileño Santos en la que pudo desplegar los mejores años de su nivel deportivo. Fue allí justamente en donde logró uno de sus más impresionantes récords: ser el goleador de una misma liga, en este caso la brasileña, durante nueve años consecutivos, según el diario As.

Otra marca que sorprende de Pelé, y que se mantiene vigente, es ser la persona que más goles marcó en la historia antes de cumplir 30 años. Sumó 675 goles. Finalmente lograría 769 y fue el máximo anotador hasta el surgimiento de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que han conseguido 821 y 795 respectivamente, según el centro de estadísticas Prolific Scorers Data.

Temas relacionados:

Más noticias