Luis Rubiales arremete contra la FIFA y anuncia decisión ante suspensión por beso no consentido a Jenni Hermoso

Luis Rubiales

Luis Rubiales arremete contra la FIFA y anuncia decisión ante suspensión por beso no consentido a Jenni Hermoso

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales (EFE)
El exfuncionario español rompió el silencio luego de que el organismo lo suspendiera tres años.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se pronunció ante la suspensión por tres años que dictó la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) por el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la final del Mundial Femenino.

A través de sus redes sociales, Rubiales indicó que “llegará hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad” ante “la desproporción e injusticia cometida”.

VEA TAMBIÉN

Esta es la dura sanción de la FIFA contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

o

“Desde ahora anuncio que voy a apelar”, afirmó el exfuncionario en un documento compartido en la red social X, antes Twitter.

Según señala Luis Rubiales, las decisiones de la máxima autoridad del fútbol mundial en el caso han sido notificadas sin fundamentos.

“Nuevamente, todo fue notificado sin fundamentos, fundamentos que hoy, 30 de octubre, aún no se me han trasladado, impidiéndome de nuevo apelar la decisión ante el TAS. Y todo esto, solamente en lo que respecta a las medidas cautelares”, añadió.

El pronunciamiento del español se conoce a pocas horas de que la FIFA lo haya inhabilitado "para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional", todo por el polémico beso a la futbolista española durante la premiación del Mundial en donde salió campeona la Selección de España.

VEA TAMBIÉN

Así fue el pronunciamiento de la FIFA ante los “tiempos difíciles” que vive Luis Díaz por el secuestro de su padre

o

El argumento del organismo para tomar la decisión es que "su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario" en el que se regula la "conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio".

En su pronunciamiento, el expresidente, quien fue inicialmente suspendido por noventa días por la FIFA en agosto, se queja de que tras la apertura de ese expediente en su contra no se respetó su periodo de diez días para presentar alegaciones.

Es de mencionar que Luis Rubiales enfrenta un proceso legal ante la Audiencia Nacional de España por el beso a Hermoso, que desató el rechazó a nivel mundial.


Más noticias