Luto en Inglaterra: falleció a sus 54 años Kevin Campbell, leyenda del Arsenal y Everton

Fútbol inglés

Luto en Inglaterra: falleció a sus 54 años Kevin Campbell, leyenda del Arsenal y Everton

Kevin Campbell | Foto: AFP
Actualmente, sigue siendo el máximo goleador de la Premier League inglesa con 83 tantos para Arsenal, Everton, Nottingham Forest y West Brom.

El fútbol en Inglaterra se encuentra de luto luego de conocerse la noticia de que la leyenda de clubes como: Arsenal y Everton, Kevin Campbell, falleció a los 54 años, tras “una corta enfermedad”.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

La noticia la dio a conocer el Arsenal por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales en las que afirmó que: “Estamos devastados al saber que nuestro exdelantero Kevin Campbell ha fallecido tras una breve enfermedad”.

“Kevin era adorado por todos en el club. Todos nosotros pensamos en sus amigos y familiares en este momento difícil. Descansa en paz, Kevin”, añadió el club inglés.

Por su parte, el Everton aseguró en un escrito que: “Si bien hoy es un día verdaderamente triste para el fútbol, Kevin será recordado como un hombre que traía felicidad, risas y sonrisas donde quiera que iba”.

Además, puntualizó que el exfutbolista, de 54 años, era “un gigante con corazón y humor, jugaba cada partido con pasión. Fue especial y creó momentos especiales dentro y fuera de la cancha”.

Los ‘Toffees’ también explicaron en su escrito que Campbell “no solo es un verdadero héroe de Goodison Park y el favorito de los grandes fanáticos, sino que también fue el primer capitán negro de los Blues y también una persona increíble, como sabrá cualquiera que haya tenido el placer de conocerlo”.

VEA TAMBIÉN

Policía alemana disparó a un hombre que amenazó con un hacha a los hinchas de Países Bajos en Hamburgo

o

Kevin Campbell era fanático desde su infancia del Arsenal y logró unirse al equipo en 1985 cuando solo tenía 18 años y “pronto comenzó a demostrar su increíble ojo para el gol, convirtiéndose en el delantero joven más prolífico del país”.

Luego jugó en el Nottingham Forest (1995-1998), pasó por Trabzonspor (1998-1999), fue cedido al Everton, equipo en el que jugó desde 1999 hasta 2005, después se fue al West Bromwich Albion (2005-2006) y finalizó su carrera en el Cardiff City en 2006.

Más tarde disfrutó de una exitosa carrera en los medios, “un papel que a menudo lo traería de regreso al Arsenal, donde siempre fue calurosamente recibido por sus antiguos colegas”, explicaron los ‘Gunners’.

Actualmente, sigue siendo el máximo goleador de la Premier League inglesa con 83 tantos para Arsenal, Everton, Nottingham Forest y West Brom.


Más noticias